Print Friendly and PDF
nome-foto

30 de junio de 2020

Desde Calafate hasta el Glaciar Perito Moreno, un recorrido de una belleza deslumbrante.

Posted By: Hugo Rep - junio 30, 2020
















La palabra Calafate (en realidad el nombre correcto es El Calafate) tiene un significado especial en Argentina.

Generalmente es identificado con el Glaciar Perito Moreno, una maravilla munidial, con espectaculares rupturas del hielo (la última fue en el año 2016) que causan una sensación de asombro e incredulidad en todo el mundo.

Pero en realidad Calafate es mucho más que eso. Es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos de incríble belleza como el citado Glaciar Perito Moreno pero también otros glaciares como el Upsala, y el Cerro Fitz Roy (también llamado Chaltén) del cual escribimos en este artículo.
Leer también: Trekking en el Glaciar Perito Moreno una sensación única en inolvidable en un entorno único.
Todos ellos se encuentran en la llamada región oriental del campo de hielo Patagónico Sur y lindan con el Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

Y también nos referimos a la sensación única que se experimenta al llegar a la cima del cerro.

Calafate, el por qué del nombre.

Curioso por saber el origen del nombre logré, al fin, descubrirlo. Se debe a un arbusto espinoso endémico de esta región patagónica que recibe este nombre y que se usaba para calafatear los antiguos barcos que llegaban.

Es decir para calafatear se usaba el cáñamo pero como en la Patagonia no había se usaba este arbusto llamado calafate.

En la unión de las maderas que formaban el caso de la nave se metía una estopa en este caso de calafate embebida en brea para evitar la entrada del agua.

Esta utilidad de la gente la llevó a ser considerada un verdadero símbolo en la Patagonia austral.

Articulo publicado originalmente en la Comunidad OCD de Hive.blog: https://hive.blog/hive-174578/@patagonian-nomad/from-calafate-to-the-perito-moreno-glacier-a-dream-tour




A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. Optima la recreación fotográfica de un viaje que pocas veces se publica y promociona.

    Normalmente la gente que visita el glaciar se limita a la belleza incomparable de éste, dejando de lago el imponente paisaje que lo circunda.

    El viaje hasta llegar al Glaciar Perito Moreno desde Calafate es toda una aventura y debería promocionarse un poco más a nivel turistico.

    Saludos y gracias por compartir este estupendo material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. La caminata en el Glaciar es algo maravilloso pero el itinerario hasta llegar al mismo no tiene nada que envidiarle. Tiene algunas vistas panoràmicas excepcionales.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy