El principal hallazgo lo constituyen los restos del Giganotosaurus carolinii, su denominación significa “lagarto gigante del sur”, que fue descubierto en 1993 y es hasta el momento considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannosaurus rex.
En inmediaciones al lago artificial Los Barreales, se localiza el Centro Paleontológico Lago Los Barreales (CEPALB) donde se realizan actividades de extracción, preparación, estudio científico, y exhibición de fósiles hallados en el sitio que dan cuenta de un riquísimo yacimiento paleontológico que se remonta 90 millones de años atrás.
En Rincón de los Sauces, el Museo Municipal de Paleontología Argentino Urquiza presenta el Titanosaurio más completo del mundo. Su colección representa la fauna Cretácica de la región.
En un área próxima al Volcán Auca Mahuida se hallaron evidencias paleontológicas sobre nidos y huevos de dinosaurios. Éstos son de tal singularidad que constituyen un fenómeno prácticamente único para la ciencia.
En cercanías a Añelo, se erigen dos ejemplares de dinosaurios, realizados por el artista Carlos Regazzoni con desechos industriales de la actividad petrolera, de allí su denominación Los Petrosaurios.
En San Patricio del Chañar, durante la construcción de la Bodega Familia Schroeder, fue hallado un dinosaurio Aeolosaurus (lagarto del Viento) que perteneció a la familia Titanosauridae y hoy se exhibe en una de sus salas.
Si
te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más
abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del
blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario