Un paso imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los origenes de la vitivinicultura en la región, responsable del crecimiento y prosperidad de la zona del Norte Argentino.
Fue creado en 1981 y guarda la historia de la vitivinicultura de Cafayate y los Valles Calchaquíes. El edificio data de 1888 y se exhibe en su interior maquinaria antigua, elementos de labranza, carpintería para realizar los toneles, elementos de transporte de fin del siglo XIX y una vieja usina que de 1920 a 1945, era transportada en carro durante 40 días desde Salta.
El museo está emplazado en el antiguo predio de “La Bodega Encantada”. Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que puede ser visitado por personas de todas las edades.
Los contenidos del Museo de la Vid y el Vino, están expresados de manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.
Los Valles Calchaquíes, sus paisajes, la evocación de sus tradiciones, la elaboración de sus vinos de proyección internacional, inspiraron el diseño y el desarrollo creativo de este Museo.
Museo de la Vid y el VinoLas exhibiciones interactivas del Museo de la Vid y el Vino se desarrollan en dos espacios arquitectónicos que establecen un contrapunto entre la imagen tradicional del antiguo local y la modernidad del nuevo edificio. Cada uno tiene un área temática o “eje narrativo” a través del cual se presentan al público los contenidos del Museo.
El nuevo Museo de la Vid y el Vino es uno de los más originales e innovadores espacios dedicados al vino en todo el mundo. Fue ideado con el mismo concepto vanguardista con que se hicieron otros Museos Temáticos como el Glaciarium (Museo del Hielo Patagónico) de El Calafate, y el Museo Lafinur, en San Luis.
Si
te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más
abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del
blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario