Print Friendly and PDF
nome-foto

21 de agosto de 2012

El nuevo Museo de la Vid y el Vino de Cafayate es uno de los más originales e innovadores espacios dedicados al vino en todo el mundo.

Posted By: Hugo Rep - agosto 21, 2012

museo del vino cafayate
museo del vino cafayate1
museo del vino cafayate2
museo del vino cafayate3
museo del vino cafayate4
museo del vino cafayate5
museo del vino cafayate6
museo del vino cafayate8
museo del vino cafayate11
museo del vino cafayate9
museo del vino cafayate10 
--> museo del vino cafayate7El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, Salta se integra al proyecto de la Ruta del Vino de Salta, y otorga a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico diferente.

Un paso imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los origenes de la vitivinicultura en la región, responsable del crecimiento y prosperidad de la zona del Norte Argentino.

Fue creado en 1981 y guarda la historia de la vitivinicultura de Cafayate y los Valles Calchaquíes. El edificio data de 1888 y se exhibe en su interior maquinaria antigua, elementos de labranza, carpintería para realizar los toneles, elementos de transporte de fin del siglo XIX y una vieja usina que de 1920 a 1945, era transportada en carro durante 40 días desde Salta.
museo del vino cafayate5El museo está emplazado en el antiguo predio de “La Bodega Encantada”. Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que puede ser visitado por personas de todas las edades.

Los contenidos del Museo de la Vid y el Vino, están expresados de manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Los Valles Calchaquíes, sus paisajes, la evocación de sus tradiciones, la elaboración de sus vinos de proyección internacional, inspiraron el diseño y el desarrollo creativo de este Museo.

Museo de la Vid y el VinoLas exhibiciones interactivas del Museo de la Vid y el Vino se desarrollan en dos espacios arquitectónicos que establecen un contrapunto entre la imagen tradicional del antiguo local y la modernidad del nuevo edificio. Cada uno tiene un área temática o “eje narrativo” a través del cual se presentan al público los contenidos del Museo.

El nuevo Museo de la Vid y el Vino es uno de los más originales e innovadores espacios dedicados al vino en todo el mundo. Fue ideado con el mismo concepto vanguardista con que se hicieron otros Museos Temáticos como el Glaciarium (Museo del Hielo Patagónico) de El Calafate, y el Museo Lafinur, en San Luis.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy