El Chiflón es un afloramiento sedimentario del Período Triásico, en el que los agentes erosivos han esculpido una variedad significativa de geoformas, enmarcadas en un paisaje montañoso.
En el Chiflón el sol enmarca las formaciones provocadas en los cerros de arenisca que fueron tallados naturalmente, tomando bellas formas y curiosas perspectivas.
Pero la máxima atracción es el ulular del viento, que sumado al sonido del silencio hacen un magnífico dúo donde el grito de la naturaleza siempre está presente.
Se lo denomina "El Chiflón" por el sonido que produce el viento a través de sus montañas.
El Chiflón siempre invita a hacer un alto en el camino para disfrutar de largas caminatas, percibiendo el aire, el viento y el sol; descubriendo rincones únicos, y extrañas formaciones que en ciertos lugares asemejan torres de castillos en ruinas.
Otras se parecen a elevación con bastones avanzados… Aunque muchas de ellas ya tienen curiosos nombres como: La Tortuga, El Rosario, El Ojo de la Llave, Los Morteros.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario