También conocido como Cuesta "del" Miranda, este tramo de la Ruta Nacional 40 traviesa el paso, quebrada (o "cuesta") que se abre paso entre las Sierras de Famatina (al norte) y las de Sañogasta (al sur) siguiendo luego el profundo valle del río Miranda. No se encuentra asfaltado en su totalidad.
La cuesta es uno de los pocos pasos transitables en esta zona y es la única recorrida por una carretera, que permite conectar la zona del Valle de Chilecito, Famatina e incluso el Arauco, con Cuyo.
Une las localidades de Chilecito (al norte) con Villa Unión (al sur).
Es una atracción turística espectacular, con un paisaje teñido de tonos variados de rojo y bermellón intensos en un camino que se contonea entre la sierra y el profundo cañón del río, que se vislumbra allá, bien abajo.
El camino en la parte culminante del recorrido es de cornisa, con emocionantes curvas y barrancos que continúan la fisonomía del Talampaya.
Si bien se puede visitar todo el año, recordar que en invierno puede nevar y hacer mucho frío, mientras que en verano son posibles las lluvias torrenciales. Preguntar en Chilecito o en Villa Unión el estado del camino.
Si
te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más
abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del
blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario