Print Friendly and PDF
nome-foto

5 de agosto de 2013

Cuesta de Miranda, un universo de colores entre cerros y valles riojanos.

Posted By: Hugo Rep - agosto 05, 2013

cuesta de miranda
cuesta de miranda1
cuesta de miranda2
cuesta de miranda3
cuesta de miranda4
cuesta de miranda5
cuesta de miranda6
cuesta de miranda7
cuesta de miranda8
cuesta de miranda9
cuesta de miranda10
cuesta de miranda11
cuesta de miranda12
cuesta-de-mirandaLa Cuesta de Miranda es un bello y sinuoso tramo en el que la Ruta Nacional 40 atraviesa el paso entre las Sierras de Sañogasta y Famatina entre Villa Unión y Chilecito en La Rioja.

También conocido como Cuesta "del" Miranda, este tramo de la Ruta Nacional 40 traviesa el paso, quebrada (o "cuesta") que se abre paso entre las Sierras de Famatina (al norte) y las de Sañogasta (al sur) siguiendo luego el profundo valle del río Miranda. No se encuentra asfaltado en su totalidad.

La cuesta es uno de los pocos pasos transitables en esta zona y es la única recorrida por una carretera, que permite conectar la zona del Valle de Chilecito, Famatina e incluso el Arauco, con Cuyo.
cuesta-de-miranda_jpgUne las localidades de Chilecito (al norte) con Villa Unión (al sur).

Es una atracción turística espectacular, con un paisaje teñido de tonos variados de rojo y bermellón intensos en un camino que se contonea entre la sierra y el profundo cañón del río, que se vislumbra allá, bien abajo.

El camino en la parte culminante del recorrido es de cornisa, con emocionantes curvas y barrancos que continúan la fisonomía del Talampaya.

Si bien se puede visitar todo el año, recordar que en invierno puede nevar y hacer mucho frío, mientras que en verano son posibles las lluvias torrenciales. Preguntar en Chilecito o en Villa Unión el estado del camino.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy