Print Friendly and PDF
nome-foto

28 de agosto de 2013

El Chiflón, el paso del tiempo no hizo más que acentuar la belleza de la región y construir una historia mágica y misteriosa.

Posted By: Hugo Rep - agosto 28, 2013


















el chiflonEl Chiflón es un afloramiento sedimentario del Período Triásico, en el que los agentes erosivos han esculpido una variedad significativa de geoformas, enmarcadas en un paisaje montañoso.

En el Chiflón el sol enmarca las formaciones provocadas en los cerros de arenisca que fueron tallados naturalmente, tomando bellas formas y curiosas perspectivas.

Pero la máxima atracción es el ulular del viento, que sumado al sonido del silencio hacen un magnífico dúo donde el grito de la naturaleza siempre está presente.
el chiflon mapaSe lo denomina "El Chiflón" por el sonido que produce el viento a través de sus montañas.

El Chiflón siempre invita a hacer un alto en el camino para disfrutar de largas caminatas, percibiendo el aire, el viento y el sol; descubriendo rincones únicos, y extrañas formaciones que en ciertos lugares asemejan torres de castillos en ruinas.

Otras se parecen a elevación con bastones avanzados… Aunque muchas de ellas ya tienen curiosos nombres como: La Tortuga, El Rosario, El Ojo de la Llave, Los Morteros.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy