Villa La Angostura es uno de los lugares más bellos del país, ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia.
Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia.
A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.
Su cualidad de “centro turístico de alta gama” la convierte en el lugar privilegiado para el desarrollo de la reconocida “gastronomía patagónica”, un estilo de cocina que nació hace varios años, alentado por la tendencia de utilizar en los platos los ingredientes más a mano en el lugar de origen.
La cocina patagónica revalorizó carnes como el cordero o el guanaco, la trucha, los frutos rojos tan característicos del Sur, hongos, piñones y hasta las tradicionales producciones de manzanas y peras.
Paralelamente, la gestión nacional de turismo, a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) un organismo mixto oficial y privado encargado de difundir en el exterior las bondades de la Argentina, tiene entre sus líneas de trabajo la del turismo gourmet, una propuesta que revaloriza la cocina de cada rincón de la Argentina.
fuente: Argentina Live
Si
te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más
abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del
blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario