Print Friendly and PDF
nome-foto

27 de septiembre de 2012

Viajar informado, una infografía sobre la Patagonia Argentina.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 27, 2012

infografia patagonia
Toda la belleza de la Patagonia Argentina en esta infografía.

Distancias, fauna, flora, glaciares, nombres y curiosidades, vestimenta del viajero, límite de equipaje.

Toda esta información presentada en una infografía realizada por PatagonLine destinada a quienes desean visityar la Patagonia argentina.
Instructiva y amena resuelve tantas dudas que se presentan a última hora antes de iniciar el tan anhelado viaje rumbo a las bellezas australes del continente americano.

En la actualidad el límite norte de la Patagonia Argentina generalmente es considerado en la línea de los ríos Colorado y Barrancas, desde el mar Argentino del océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes,1 pero otros límites también son considerados al norte y al sur de esa línea.

La isla de Tierra del Fuego, y en ocasiones también las islas Malvinas, éstas últimas reclamadas permanentemente por Argentina, suelen ser incluidas como parte de la Patagonia.
Por su parte, el límite norte de la Patagonia chilena suele ser ubicado en el seno de Reloncaví, pero también existen quienes indican su ubicación estaría en los 39° de latitud Sur, a la altura de Valdivia.

Por el sur el límite de la Patagonia chilena suele ser fijado en el estrecho de Magallanes o ser extendido hasta el cabo de Hornos.4 5 El límite este de la Patagonia chilena lo constituye la cordillera de los Andes y el oeste el océano Pacífico. Así esta cordillera resulta la división geográfica de la Patagonia entre el sector oriental y occidental, de mucha mayor superficie.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

1 commentarios:

  1. Agradezco todos los tips de turismo, ya que a fin de año cuando finalice el tiempo de alquiler del departamento en Buenos Aires en donde vivo desde ahace 3 años, para que antes de instalarme en otro lado, de viajar un poco... recorrer....conocer.... asi que todo esto me viene muuy bien!!!

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy