Print Friendly and PDF
nome-foto

15 de diciembre de 2009

El Parque Nacional Monte León es un área protegida representativa de la biodiversidad costera patagónica.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 15, 2009





El Parque Nacional Monte León constituye una muestra representativa de la biodiversidad costera patagónica en buen estado de conservación, con sitios de valor paleontológico.

Hay una importante colonia de 60.000 pingüinos Magallanes

Es la 4ª colonia en importancia del país. Las parejas cada año migran para buscar su nido.
El Parque Nacional Monte León es un área protegida representativa de la biodiversidad costera patagónica. Haz clic para Twittear
En la Isla Monte León y en los acantilados encuentran refugio y nidifican tres especies de cormoranes: el roquero, el gris y el imperial.

Uno de los motivos de la creación del Parque, es proteger una porción importante de estepa patagónica costera, hábitat de guanacos, choiques, zorros y pumas.

El Parque Nacional Monte León está ubicado sobre la costa del Mar Argentino, al sur de Comandante Luis Piedrabuena (35 km) y al norte de Río Gallegos (210 km), en la provincia de Santa Cruz. 

Posee una superficie de 62.169 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica.

Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. El parque mágico. Cuesta creer que un lugar tan maravilloso tenga tan poca difusión. Fuimos un fin de semana en pleno enero, con buen clima y aun así solo había un puñado de turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Es la falta de difusión a nivel masivo. Es también una cuestión educativa que viene desde la escuela. Gracias por comentar.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy