Un paseo tradicional de la ciudad de Buenos Aires: la calle Caminito y el Museo Quinquela Martín.Haz Clic para Twittear
Leer también: Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, la casa natal donde vivió y trabajó el pintor de la Boca.
El 18 de octubre de 1959 con la presencia del Intendente porteño Hernán Giralt, y otras altas autoridades quedaba inaugurada oficialmente la calle Caminito, entre el estruendo de las bombas y el ulular de las sirenas de los barcos.
La algarabía de la familia boquense fue total y el músico ovacionado. Desde ese día el Caminito boquense pasó a ser lugar de cita de argentinos y extranjeros incluyéndose en las guías turísticas de la mayoría de los países del mundo.
Hace muchos años que escuchamos hablar de la calle Caminito, junto con el barrio de La Boca aparecen en todas las guias turísticas de Buenos Aires como uno de los lugares obligados para que visiten los extranjeros.
El Riachuelo es un curso de agua que bordea una parte importante de la ciudad de Buenos Aires, es la linea divisoria entre la zona sur de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En los ùltimos años la polìtica del gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha sido la de reestructurar toda esta zona convirtièndola en un polo turìstico, prestando especial atenciòn al medio ambiente, con la construcciòn de parques nuevos, jardines y remodelaciòn de viejas estructuras, entre las que se cuentan el nuevo museo dedicado a Benito Quinquela Martìn, històricamente considerado como el pintor de LaBoca, en la que fuera su casa natal, a pocos pasos del ingreso en la calle Caminito.
0 commentarios:
Publicar un comentario