Print Friendly and PDF
nome-foto

6 de noviembre de 2009

El Parque Nacional Baritù fue creado para preservar un sector de nuboselvas que ha permanecido prácticamente virgen.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 06, 2009










El Parque Nacional Baritù fue creado para preservar un sector de nuboselvas que ha permanecido virgen. Haz clic para Twittear

El Parque Nacional Baritú se encuentra en el Departamento de Santa Victoria, en la Provincia de Salta, Argentina.

Fue creado en 1974 y abarca 72.439 has de territorio fragoso.

Conserva en estado natural el bioma de la yunga, caracterizado, principalmente por la pluvisilva, del tipo nimbosilva, montana.

 Es el más septentrional de los cuatro Parques Nacionales que representan las “Selvas de las Yungas” y por tanto el más cercano a la “selva madre” de la franja ecuatorial de nuestro planeta.

Protege una porción de la Ecoregión denominada “Selva de las Yungas” o “Selvas de Montaña”
Leer también: La Puna argentina, sin dudas un "lugar de culto" para los amantes del turismo aventura.
Se encuentra en un paisaje encerrado por los cerros De las Pavas y Negro, y recorrido por abundantes, caudalosos y correntosos ríos y arroyos entre los que se destaca el Baritu, Barita), junto al Lipeo y al río de Las Pavas, todos originados en el cordón más oriental de la cordillera de los Andes, e integrantes de la gran cuenca del Plata, a la que afluyen a través del río Bermejo.

En abril de 2005, es el único parque netamente tropical del país (los del Iguazú, Pilcomayo, Calilegua, Formosa, Iberá, etc. aunque reúnen muchas características tropicales, se encuentran en zonas subtropicales).

Puente verde entre la tierra y el cielo, el Parque Nacional Baritú es un valioso enclave para la conservación de una de las regiones de mayor biodiversidad de la Argentina: la selva de montaña o Yungas.

Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy