Lo bueno de ir viajando en un vehículo particular es que te da la posibilidad de acceder fácilmente hacia otros lugares. Solo basta con decidir cuál y un par de kilómetros luego ya estas ahí, listo para disfrutar de otros paisajes. Creo que para la mayoría de los viajeros que se encuentran disfrutando de esta zona de Neuquén es casi-obligatorio hacer una parada por Villa La Angostura, el bien denominado 'jardín de la Patagonia'
Partiendo desde San Martín de los Andes, nos tomó casi dos horas llegar hasta Villa La Angostura en la camioneta. El clima estaba ideal para pasear, como la mayoría de los días que veníamos teniendo. Entonces aprovechamos, nos subimos al auto bien temprano y volvimos a ir para allá. Digo volvimos porque en días previos ya habíamos llegado hasta la hermosa Bahía Mansa, pero no nos había quedado tiempo para ir más allá y sabíamos que a este lugar valía la pena volver ❣️.
Por recomendación de otros viajeros, decidimos ir hasta el Puerto Manzano. Toda esta parte queda bastante abajo del nivel de la calle, por lo que solo pudimos llegar con el vehículo hasta un punto y luego tuvimos que caminar un poco. Cuando llegamos, nos encontramos con un paisaje bastante parecido al de la bahía, pero este estaba un poco más preparado para los turistas. Cuenta con un hotel con spa con vista al lago y en el puerto se pueden realizar diversos paseos sobre el Lago Nahuel Huapi. Lo único que hay que tener en cuenta es que estos paseos deben ser reservados con anticipación ya que hay bastante demanda y es probable no conseguirlos de un momento a otro. Completamente entendible, porque ¿quién no querría navegar en un lugar así? ❤️
Si quieres una vista más de cerca se puede acceder al muelle, pero teniendo bastante cuidado porque, en mi opinión, está algo deteriorado. Mi tía tenía un poco de vértigo por el hecho de que algunas tablas estaban bastante separadas y se veía el agua, pero a mí esto me parecía genial porque se podía apreciar mejor el color ❣️.
Lo que me resultó increíble de todo este paseo es que vimos al lago Nahuel Huapi desde diferentes miradores o playas y en todos lados parecía ser diferente, a pesar de ser el mismo espejo de agua. El sol y las profundidades logran crear un efecto hermoso que le da un toque especial a cada uno de estos lugares ❣️.
El puerto manzano parece un lugar tranquilo como para pasar la tarde y descansar. Creo que este lugar en particular no es para bañarse y nadar, ya que hay varias embarcaciones dando vueltas todo el tiempo, pero la Villa es bastante grande así que hay otras opciones para hacer esto. Una vez más estuve muy feliz por haber descubierto un hermoso lugar nuevo, quizás algo impensado para mí un tiempo atrás. Por esto y por todo lo bueno que me viene pasando, muchas gracias ❤️.








0 commentarios:
Publicar un comentario