Print Friendly and PDF
nome-foto

10 de diciembre de 2020

El gran viaje de la ruta 40 en moto de norte a sur: la sexta etapa, desde Belén hasta Sañogasta.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 10, 2020

16.La Ruta406taetapa.jpg

Continúo relatando mi recorrido por la Ruta 40. Hace cinco años hice esta travesía. Y hoy se las cuento.
La reseña de todas las etapas anteriores las encuentran al pie de este artículo. Desde mi partida hasta le llegada a Cachi, punto de arriva de la quinta etapa.
Miro un cartel y veo que estoy en jurisdicción de la provincia de Catamarca
Salgo de Belén a la mañana temprano. Manejo solo medio dia y llego a Sañogasta cerca de Chilecito. Me indican un lugar para acampar y hacia alli me dirijo. En la oficina de Turismo consigo el permiso y paso la noche en un lugar muy lindo y tranquilo.
16.La Ruta406taetapa1Sanogastacamping.jpg
La construcción más significativa del pueblo, es la Iglesia de San Sebastián erigida en 1764, es de líneas sencillas con muros de adobe y cubierta de piedra.
El diaía Aniversario del pueblo de Sañogasta es el 26 de agosto de 1640 fecha presunta de su fundación.
Aprovecho para descansar porque la próxima etapa va a ser más dura.
Comienza el paisaje donde las rocas adquieren un color rojo parecido al de la tierra misionera.
Camino un poco para estirar las piernas y saco algunas fotografías.


07.La Ruta404.png



07.La Ruta409.png



13.La Ruta407.jpg



15.La Ruta405taetapa7.jpg
16.La Ruta406taetapa2.jpg

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy