Print Friendly and PDF
nome-foto

7 de diciembre de 2018

Las especies características de la flora del Parque Nacional Lihue Calel: Arboles

Posted By: Hugo Rep - diciembre 07, 2018

Espinillo (Acacia caven).
Chañar brea (Cercidium praecox subsp. glaucum)
Chañar (Geoffroea decorticans)



Sombra de Toro (Jodina rhombifolia)

Algarrobo (Prosopis flexuosa var. flexuosa)
Las especies características de la flora del Parque Nacional Lihue Calel (La Pampa): Arboles.Haz Click para Twittear
Caldén (Prosopis caldenia).
Las Sierras de Lihué Calel y el Parque Nacional que lleva su hombre se encuentran en el centro-sur de la provincia de La Pampa, en el NO del departamento Lihuél Calel, en la llamada provincia fitogeográfica del Monte.

En el año 1964 la provincia de La Pampa transfirió el dominio de 10.500 hectáreas al patrimonio del Estado Nacional, más específicamente a la Dirección Nacional de Parques Nacionales, con el fin de crear un Parque Nacional y así amparar el sistema serrano que alberga, cuyas sierras alcanzan una altura máxima de 589 msnm. La localidad más cercana es Puelches y se puede acceder al Parque Nacional por la ruta Nacional Nº 152.
Leer también: La Reserva Natural Lihue Calel es un auténtico oasis que encierra muchas sorpresas en lo que a fauna se refiere: mamíferos.
La superficie actual del parque es de aproximadamente 32.000 ha y se están incorporando nuevas áreas, mediante una donación de tierras de propiedad de la provincia de La Pampa cercanas al lugar conocido como Salitral Levalle, por lo que se encuentra aún en expansión.

El Parque Nacional Lihué Calel presenta un ambiente de características particulares, ya que la protección de las sierras y la presencia de varios arroyos lo diferencian claramente de la aridez del entorno.

El parque incluye una riqueza florística importante, con dos especies que sólo pueden encontrarse allí, (Gaillardia cabrerae y Adesmia lihuelensis) y otra especie, Grindelia covasii, endémica de La Pampa y Río Negro, con la población más importante dentro del PNLC.

Casi el 60% de la flora de La Pampa está representado en el mismo.



A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. En la Reserva Natural Lihue Calel la naturaleza y la biodiversidad se manifiestan en su máximo esplendor. Lástima que tenga poca difusión turística a nivel nacional. Muy buena información. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos años el gobierno nacional ha tratado de fomentar el desarrollo del turismo ecosostenible en el Parque Lihue Calel, pero todavía no ha llegado al turismo nacional de masa. Es muy visitado por la población pampeana. Gracias por comentar.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy