Print Friendly and PDF
nome-foto

30 de octubre de 2015

El Parque Nacional “El Leoncito” es un verdadero oasis sobre el desierto sanjuanino.

Posted By: Hugo Rep - octubre 30, 2015

parel-leoncito-Cascada2el-leoncito-panorama telescopioel-leoncito-1el-leoncito-panorama

el-leoncito-logo_thumb3 
el-leoncito-cactus_thumb2

el-leoncito-map_thumb6

el-leoncito-flora_thumb2

el-leoncito-zorro_thumb2

el-leoncito-puma_thumb2

el-leoncito-mapaEl Parque Nacional El Leoncito se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, en el departamento Calingasta.Fue creado en el año 2001, por Ley 25.656.

Alcanza una superficie de 89.900 hectáreas, en las que se entremezcla la eco-región de Monte de Sierras y Bolsones, Puna y Altos Andes.

En pleno corazón de la sierra del Tontal y de cara al valle de Calingasta -un verdadero oasis sobre el desierto sanjuanino- el Parque Nacional El Leoncito resulta todo un apelativo a los sentidos.

Pocos lugares en el mundo pueden jactarse de tener un cielo con la calidad del que envuelve a la naturaleza cuyana en esta porción de maravillas.

el-leoncito-cartelLa fauna es bastante arisca y de hábitos crepusculares. El mayor depredador es el puma. Cerca de cursos de agua es probable ver cuises, algún zorro colorado y numerosas aves, como por ejemplo: el águila mora, el aguilucho común y las llamativas catitas serranas.

En cuanto a flora, en la mitad oeste del Parque dominan comunidades típicas de la ecorregión del Monte, exclusiva de la Argentina. Es el caso del arbustal de retamo, formación muy poco densa, con la mayor parte del suelo descubierto.

Todos estos ambientes, en particular los sectores de mayor altura, son habitados por tropas de guanacos y del suri cordillerano conocido localmente como “avestruz” o “churi”, el ave emblemática del Parque.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos así quien no puede viajar como yo a esos sitios al menos se hace una ligera idea :)

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy