La provincia de Neuquén cuenta con más de 30 lagos rodeados de picos de eternas cumbres blancas y bosques de lengas, coihues, arrayanes y pehuenes.
El entorno es ideal para realizar actividades de turismo activo como cabalgatas, trekking, salidas de kayak, safaris fotográficos, mountain bike y pesca con mosca.
Hoy te contamos los principales puntos de interés turístico de este circuito:
Uno de los lagos más destacados de la zona es el Aluminé, en cuyos alrededores habitan diferentes comunidades mapuches. Con una superficie que supera las 5.300 hectáreas ocupa un valle que se orienta al pie del volcán Batea Mahuida y pertenece a la cuenca del río Negro.
El segundo lago más importante es el Moquehue, un espejo rodeado de pehuenes ideal para la pesca de salmónidos y baños en aguas más bien cálidas. Cercano al Paso Internacional Icalma, obliga a quienes llegan desde Villa Pehuenia a cruzar un control de Gendarmería Nacional.
En el mismo departamento de Aluminé, se encuentra el Lago Ñorquinco, cuya costa este pertenece al Parque Nacional Lanín. En sus alrededores se disfrutan cascadas y bosques de lengas y araucarias.
Si bien no hay una población permanente, existe un camping y la casa de un guardaparque.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario