Ubicada en el corazón del Alto Valle de Río Negro combina de manera armónica la urbanización creciente, con la producción agrícola y los paisajes de bardas y río.
Con una amplia oferta para turistas inquietos y visitantes ávidos de aventuras o descanso.
General Roca es hoy uno de los mayores centros culturales económicos de la provincia de Río Negro, con un complejo comercial – industrial importante y una población urbana moderna que asciende a los 100 mil habitantes.
De todos modos no deja de lado el entorno agrícola con establecimientos de empaque, bodegas y plantas jugueras que aportan al abastecimiento interno y externo.
En todo este avance ha quedado reflejado el esfuerzo y empuje de aquellos primeros colonos, cuya memoria es recordada por los viejos pobladores y mostrada a los nuevos y jóvenes habitantes.
Dentro de las actividades económicas de la zona se destaca la fruticultura, principalmente la pera y la manzana, que son exportadas a nivel internacional junto a otras frutas de carozo y de pepita, en menor cantidad.
Está emplazada sobre la Ruta Nacional Nº 22 que recorre gran parte de la provincia de Río Negro y la conecta con Neuquén.
También se puede acceder desde La Pampa por Ruta Provincial Nº 6 y desde las demás localidades del oeste del Alto Valle por Ruta Provincial Nº 65 (o Ruta Chica), o desde el sur por Ruta Provincial Nº 6.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario