26 de octubre de 2012

Laguna Nimes es una reserva faunística situada en las proximidades del Lago Argentino.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - octubre 26, 2012

laguna nimez
Lago _Nimes_El_Calafate
lago nimes fauna
lago nimes flamencos
lago nimes panorana
lago nimes1
laguna-nimez-3
lago nimes3
Laguna Nimez - valk
laguna nimez aves
Laguna Nimez patos
laguna nimez zancudas
laguna nimez1 

  

lago nimes flamencosLaguna Nimes es una reserva faunística que se encuentra a sólo 1 Km. del centro comercial de El Calafate y muy cerca del Lago Argentino.
Se trata de una zona con gran variedad de avifauna como flamencos, cisnes de cuello negro, patos, macaes plateados, entre otros. 

Es un lugar ideal para visitar, durante el verano, en el amanecer o anochecer. En invierno es muy concurrida porque se transforma en una pista de patinaje sobre hielo. Caminando unos 500 m. más se llega hasta la costa del Lago Argentino. 

Ninguna otra región de los Andes Patagónicos como ésta, en los alrededores de los lagos Argentino y Viedma, ofrece una contigüidad tan fuerte entre cada una de las áreas asiduamente visitadas por el turismo internacional merced a la belleza del paisaje y a sus zonas desconocidas hasta por los andinistas.
laguna mnimez mapa 
El límite entre las dos está dado por la misma predisposición del territorio, donde se encuentran las mesetas y la cordillera, las estepas y la floresta pluvial, donde los lagos y los glaciares son al mismo tiempo obstáculo y posible vía de penetración.

En este ambiente ecológico se diseñó un circuito educativo con senderos y carteles que recorren un poco más de 2.500 metros. Los guías esperan a los visitantes a la puerta de la reserva para ayudarlos a interpretar el entorno natural. Asimismo, en el sector de ingreso se encuentra un completo herbario, gracias al cual se pueden identificar las plantas autóctonas.

La reserva posee buenos puntos panorámicos que permiten observar cómo se alimentan los flamencos, cauquenes, macáes plateados, cisnes de cuello negro, bandurrias, teros, patos, gallaretas, gavilanes, y chimangos, entre otras 70 especies, sobre los juncales.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy