La provincia de Mendoza, al igual que Córdoba, se caracteriza por ser 'el lugar de las montañas'. Si la idea de tus vacaciones es pasarla en un lugar con paisajes hermosos y rocosos sin dudas cualquiera de estos lugares vienen bien y están bastante preparados para recibir turistas. Así es como durante nuestras vacaciones de verano llegamos hasta la ciudad de San Rafael en Mendoza, con la idea de pasar unos días calurosos entre paisajes imponentes en los que tampoco falte el agua para refrescarse un poco. Como habíamos contratado un paquete de viaje previamente organizado, en nuestro itinerario lo que seguía era llegar hasta la hermosa represa de Los Reyunos ❤️.
Era un día hermoso en plena temporada alta, así que lo que menos faltaba era gente. Llegamos precisamente a un acceso a la represa llamado Kaike Aventura, en donde ofrecen varias actividades recreativas para realizar en esa área. Entre las opciones disponibles habían paseos en vehículos 4x4, cabalgatas, trekking, caminatas, paseos náuticos y acceso a la pequeña playa con una pileta delimitada dentro del lago. Toda esta zona está bastante explotada para el negocio turístico y no me quejo porque todo lo que había para hacer era interesante .
Yo ya había estado en Los Reyunos durante mi viaje a Mendoza en el 2018, pero en esa oportunidad el clima no era el mejor de todos: estaba lloviznando y el viento era bastante molesto, así que solo pudimos estar un rato sin realizar ninguna actividad. Lo bueno que tiene este lugar es que se puede llegar en transporte público, así que no habíamos gastado tanto dinero para llegar allí. Esta vez nuestro micro de viaje nos dejó en la puerta y tuvimos un día soleado que daban ganas de quedarse a pasar toda la tarde: al fin pude disfrutar plenamente de este lugar ❤️.
Entre todas las actividades disponibles, el acceso a la playa era la más económica. Para poder llegar al agua había que pagar un ticket de 500 ARS (2.5 USD) y luego ir montaña abajo hasta la orilla. Este trayecto intentaba ser accesible contando con barandas y escaleras, pero en mi opinión igual requiere una cierta condición física buena. Quizás no tanto para bajar porque es sencillo, pero sí para subir porque son varios metros los que hay que caminar .
Todo este lugar es un gran lago artificial formado por una represa en el Río Diamante. Es muy común ver represas en estas zonas de Argentina ya que solucionan los problemas hídricos que tienen estas provincias en épocas de sequía. Además, aparte de representar la solución para que los cultivos regionales no se queden sin riegos y que a la población no le falte el agua, trae consigo beneficios para el turismo como en este caso, que explota estas represas con actividades acuáticas como navegación, recreación y una actividad que no te podés perder si venis a Mendoza: el rafting .
En mi opinión, la playa de esta parte de Los Reyunos es algo pequeña pero igual cumple su función. No voy a mentirles respecto al agua: se veía hermosa pero estaba congelada. Además, había poca orilla plana, es decir, con solo hacer unos pasos ya tenías el agua por encima de la cintura. Esto hacía que la mayoría de las personas se amontonaran en el borde y que solo los valientes fueran a nadar hasta lo más profundo. De todos modos, el área recreativa estaba delimitada y también había una especie de pileta construida con una jaula, en donde había un guardavidas vigilando el lugar ✨.
Este verano estuve muchísimo tiempo bajo el sol. Este era mi segundo viaje en lo que iba del verano y por más que todo el tiempo estuviera cubierta de bloqueador solar, no pude evitar broncearme demasiado. Esto antes me molestaba, al igual que usar traje de baño, pero luego de varios procesos mentales pude lograr aceptar mi imagen y disfrutar de mi cuerpo que es el encargado de llevarme hasta todos estos lugares hermosos ❤️.
Este grupo de viajes no pudo haber sido mejor y más divertido: todo el tiempo hacíamos chistes y estábamos de buen humor, algo que me gusta mucho en la gente. A veces no entiendo a la gente que se estresa o queja estando de viaje, o no sé si es que yo soy tan relajada que casi nada logra molestarme nunca. Entre todas hicimos que este grupo sea hermoso y repetiría un viaje así sin dudarlo .
Si te encontras por la zona de San Rafael no podés perderte Los Reyunos. La vista panorámica que tiene es una de las mejores de esta zona y la oferta de este lugar es muy buena. Recomendaría bajar hasta la playa y darse un chapuzón para vivir la experiencia, pero quizás solo sentarse a tomar unos mates frente a las montañas también estaría bien. Me alegró haber tenido la revancha de poder conocer Los Reyunos en verano: no hay con qué negarlo, el sol vuelve todos los lugares aún mejores ❤️.







0 commentarios:
Publicar un comentario