El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a un sector de la estación forestal del Instituto Forestal Nacional (IFONA) ubicada en el departamento General Belgrano como reserva natural estricta.
El río San Antonio, frontera con el Brasil, constituye su límite norte y el arroyo El Pesado el oeste. Al sur, linda con los campos de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Gral. Belgrano.
Esta área fue la "Estación Forestal Gral. Manuel Belgrano", del IFONA, que hacía experimentaciones con árboles forestales (coníferas, eucaliptus), y mantenía una clausura intacta de flora nativa.
Esta zona pertenecía a la Estación Forestal Gral. Manuel Belgrano, que realizaba experimentaciones con árboles de interés forestal, como las coníferas y el eucaliptus, y mantenía un sector intacto de flora nativa. Cuando se disolvió el Instituto Forestal Nacional, del cual dependía la estación, la Administración de Parques tomó posesión de las tierras para crear la reserva.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
0 commentarios:
Publicar un comentario