Haber conocido a mi amiga Naty en Ushuaia me permitió hacer todo tipo de planes en los alrededores de la ciudad. Ya habían pasado más de cuatro meses estando alojada en Ushuaia y lentamente estaba empezando a desear tener amigos más estables, por lo que conocerla fue genial. Al igual que yo, ella se quedó bastante ahí, pero solo tenía libres los fines de semana como para hacer algo. Era en estos momentos cuando aprovechábamos para hacer lo que sea. En uno de esos días, encontramos la propuesta de visita guiada a la Playa Larga para vecinos, pero como de todos modos era libre y gratuita, decidimos unirnos ❤️.
Tanto Naty como yo ya conocíamos la Playa Larga por haberla visitado en otros paseos anteriores, pero la idea de una visita guiada sonaba bien. Ella se enteró de esta actividad en las redes sociales y enseguida me la mandó. Para unirnos, tuvimos que completar un formulario con nuestros datos, y la reunión era un sábado a las 3 PM. Como siempre en Ushuaia, el clima estaba bastante cambiante, por lo que en la misma tarde tuvimos el cielo tapado y despejado cada 10 minutos.
La Playa Larga queda a 6 km de la ciudad, y para llegar más rápido nos tomamos un Uber que nos costó $4. En particular esta visita guiada era para conocer un poco sobre la flora y la fauna del lugar, y estaba organizada por los guardaparques del Parque Nacional Tierra del Fuego. En mi caso, en mi visita anterior había venido solo a tomar mates, así que escuchar un poco sobre naturaleza me venía bien.
Esta visita tuvo bastante concurrencia, éramos como 20 personas y en su mayoría, eran vecinos. Solo mi nueva amiga y yo éramos de Buenos Aires, pero después de algunos meses ya nos sentíamos locales también. Con respecto a los turistas, la Playa Larga es un destino conocido por llevarte al trekking del Río Encajonado y Estancia Tunel, pero no mucha gente se detiene a verla con calma.
Durante la visita aprendimos sobre tipos de plantas que hay en la playa, animales marinos que circulan en el canal y tipos de piedras cerca del agua. Siempre es interesante conocer un poco más sobre la naturaleza que nos rodea, y nuestros guías nos explicaron todo muy bien. El recorrido no era muy complicado ya que es una playa y plana, pero igualmente caminamos de una punta de la playa a la otra.
Para cuando la visita terminó y nos empezamos a ir, el clima mejoró y las vistas de la playa y el canal de Beagle eran hermosas. Lo que tiene la Playa Larga es que todo su recorrido es lindo para ver, ya sea yendo a ella, estando o volviendo. Mi vista preferida de la playa es la que se ve cuando ya estas bastante lejos de ella, porque se obtiene una buena postal panorámica. ¿Qué les parece?
La visita a la Playa Larga fue un buen plan de media tarde antes de que tuviera que volver al hostel a trabajar. Lo que más me gusta de Ushuaia es que siempre hay un rinconcito disponible para ir a pasear, y no importa si lo has visitado antes, nunca es igual. Me gustó encontrar en Naty una acompañante para este tipo de paseos relajados y sin tanto ajetreo como aquellos turísticos: mis piernas descansaron un poco de subir tantas montañas .








0 commentarios:
Publicar un comentario