Print Friendly and PDF
nome-foto

8 de agosto de 2019

La flora y fauna de Río Negro está representada por especies presentes en cuatro ecosistemas.

Posted By: Hugo Rep - agosto 08, 2019

Fauna.

Se distinguen cuatro grandes espacios geográficos donde se distribuyen los elemento de la fauna y la flora provinciales ellas son:
  • Zona del monte
  • Estepas patagónicas
  • Bosques subantárticos
  • Estepas altoandinas


Zona del monte
El de mayor extensión geográfica es la zona del monte, que, ocupa la parte norte central y este de la provincia. Entre las especies animales más carcterísticas están el guanaco, el puma, el zorro gris, la mara, algunos armadillos y hurones y el ñandú petiso. En las zonas costeras abundan los mamíferos adaptados a la vida en el mar como focas, lobos y elefantes marinos. También hay pingüinos, como en todo a lo largo de la costa patagónica.
Estepa patagónica
Al sudoeste se encuentra la región de las estepas patagónicas. La fauna de la región es similar a la de las estepas arbustivas del monte.

Bosques del oeste cordillerano
En las cumbres más altas del límite con Chile, donde ya no crece el bosque. prospera la zona de estepas altoandinas. La fauna de la región esta integrada por zorros, hurones, cauquenes, ciervos pudú y ciervos europeos.
Estepa altoandinas
Al oeste sobre la cordillera, se desarrollan los bosques subantárticos. La fauna en esta región esta representada principalmeme por roedores adaptados a la vida en altura









A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy