Print Friendly and PDF

8 de abril de 2015

Fauna marina argentina [Infografía].

Posted By: Marisa Belèn Repetto - abril 08, 2015

Albatross,_Beagle_Channel3222x2002
pinguino de magallanes
whale_2

orca
aves
fauna_marina
ballenas
medusaAdemás de la ballena franca, las orcas, los delfines y pingüinos que sólo se pueden observar en ciertas épocas del año, la Península Valdés es muy rica en colonias permanentes de aves, leones marinos y el gran elefante marino.

La Isla de los Pájaros se encuentra a cinco km. del Centro de Interpretaciónal norte del istmo Ameghino en el Golfo San José.  Se puede observar las aves a través de telescopios fijos.

En alguna ocasión podrá divisar a la Ballena Franca Austral por la costa de Punta Pardelas, que también tiene vista hacia el Golfo Nuevo, al sur de Puerto Pirámides. Punta Delgada se encuentra a unos 70 km. más allá, pasado la Salina Grande y la Salina Chica al sudeste de la península.
centolla

Al norte de Punta Delgada la carretera lo lleva por la costa a Punta Candor. En este lugar existe una colonia de elefantes marinos. Durante los meses de septiembre y octubre puede presenciar las peleas de estos animales por una hembra en una muestra sangrienta de ‘hombría’, desde senderos que lo llevan a miradores que se encuentran sobre la colonia. Está prohibido bajar a la playa.

Unos pocos kilómetros más al norte se encuentra Caleta Valdés. Es en este lugar que desde septiembre a noviembre se pueden observar a las orcas entrando a la bahía detrás de la delgada franja de tierra. Más al norte, existe una colonia de pingüinos magallánicos.

En Punta Norte, el extremo norte, es el lugar en donde las orcas realizan el curioso hábito llamado ‘varamiento’ en donde puede ver a las orcas se lanzan al aire en la playa empedrada en busca de cachorros de leones marinos. Este fenómeno se puede observar en enero y febrero, pero ellas sólo se varan en aguas calmas antes y después de la pleamar cuando vigilan la playa en busca de despistados e inexpertos. Por supuesto, no todos sus intentos son exitosos.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy