Print Friendly and PDF

2 de mayo de 2014

Turismo aventura en San Juan.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - mayo 02, 2014

San Juan, por ser una provincia dominada netamente por atractivos naturales, es el escenario ideal para la práctica del Turismo Aventura y deportes no convencionales.
En los Departamentos cordilleranos de Calingasta e Iglesia, las excursiones se realizan en 4x4 o a caballo según la accesibilidad de las áreas, variando también la duración de las mismas entre 2 a 10 días dependiendo de la propuesta elegida.
La oferta de actividades es variada abarcando desde trekking, cabalgatas, escalamiento, safaris fotográficos, pesca de cordillera, rafting, carrovelismo.
rafting san juan

Los sitios a recorrer son numerosos, destacándose por ejemplo, el valle de los Ríos Los Patos, Blanco, Colorado, las Cordilleras de la Ramada, de Ansilta, el Cerro Mercedario, la Reserva de la Biósfera de San Guillermo; incluyendo pesca en el paraje histórico de Las Hornillas, rafting en los Ríos Los Patos, San Juan y Jáchal, carrovelismo en la Pampa del Leoncito, avistaje de fauna (suris, cóndores, vicuñas, guanacos) en toda la zona cordillerana, transitar la senda utilizada por el glorioso Ejército de los Andes al mando del Libertador General San Martín, áreas arqueológicas en alta cordillera, etc.. Sin dudas, sitios que confirman la acreditada fama de que se han hecho acreedores estos parajes por su belleza, imponencia y magnitud.
Si eres amante de las emociones fuertes, sigue leyendo.

Carrovelismo
A 40 kilómetros de Barreal, se encuentra Barreal Blanco, un área totalmente desértica, donde se creó el Parque Nacional El Leoncito.

  • Los carros están conformados por dos ruedas traseras de auto y una delantera de moto.
  • El movimiento se genera exclusivamente por efecto del viento y la velocidad máxima alcanzada supera los 135 kilómetros por hora.
  • La pista natural del Barreal alcanza los 12.000 metros de largo y una de las grandes ventajas es que se mantiene totalmente lisa.
  • Para quienes no tienen experiencia, las agencias ofrecen un carro especial acondicionado para dos personas, donde el acompañante disfruta de la aventura, sin necesidad de conducir.

Dentro del Parque Nacional El Leoncito, se encuentra el Complejo Astronómico Leoncito y al Observatorio Carlos Cesco que permiten apreciar las maravillas de su firmamento. ¡Visita imperdible! Y combinas aventura y cultura…

Windsurf y kitesurf
El Dique Cuesta del Viento es ideal para realizar windsurf y kitesurf.
  • Se trata de un lago artificial, cuya principal característica son las fuertes ráfagas de viento que alcanzan los 80 kilómetros por hora.
  • Para ambos deportes se dan clases personalizadas.
  • Además, en el lugar abundan los paradores gastronómicos, áreas de acampe, cabalgatas y travesías de mountain bike.


Rafting
En el río Jáchal, a 5 minutos del Dique Cuesta del Viento se practica rafting en gomón. El curso es relativamente bajo y su caudal controlable, características que permiten bajadas aptas para todo tipo de público. En total, el circuito se extiende por 12 kilómetros y comienza por un estrecho cañón de altos paredones.

Travesías en 4×4
Uno de los recorridos más impactantes es el que sube a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hasta el límite con Chile, para admirar los Penitentes Sanjuaninos: formaciones de hielo que surgen por la acción del sol y el viento sobre grandes acumulaciones de nieve en terrenos de gran aridez. Este fenómeno es muy poco común en el mundo y se da sólo en San Juan y algunos lugares de Asia.


Otra de las opciones de aventura en vehículos 4×4 es la que llega hasta el Parque Nacional San Guillermo, a unos 450 kilómetros de San Juan Capital, en el extremo norte de la provincia. Son unas 150 mil hectáreas que albergan la mayor cantidad de vicuñas y guanacos de la Argentina.

Trekking
Una de las caminatas recomendadas es la que se realiza en el Cerro Morado, dentro del Valle de la Luna.
  • El cerro se encuentra en sector sudeste del área protegida y sólo se permiten las excursiones con guías oficiales que se contratan en la oficina de Guardaparques.
  • Es imprescindible llevar ropa y calzado cómodo, así como una botella de agua para hidratarse.
  • El área antiguamente fue un volcán y por ello está cubierto de lava que al enfriarse se convirtió en roca basáltica color morada.
  • La caminata es de 10 kilómetros y dura tres horas.

fuente: Argentina Live

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy