Print Friendly and PDF

19 de noviembre de 2013

Lo mejor de Galería Fotográfica de Argentina: los 10 artículos más leídos en el mes de Octubre de 2013.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - noviembre 19, 2013

1.- El Barreal de Arauco, paisaje solitario y bello, alberga una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo.
El Barreal de Arauco, se encuentra a 30 kilómetros de Aimogasta y a 90 de La Rioja capital. El Barreal, además de ser es un paisaje solitario y bello, es una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo. Viento: intenso, moderado o leve. Sea cual sea la velocidad, en el Barreal de Arauco, eolo está siempre presente. Y también hay una perlita. Los dantescos 12 aerogeneradores del Parque Eólico Arauco rompen con la monotonía de la inmensidad vacía de esta región y merecen verlos de cerca para sentirse un gnomo bajo estos gigantes de 80 metros de alto. Ubicados en fila, a la vera de la RN40, sorprenden en medio de un inmenso desierto, donde el blanco radiante de sus estructuras contrasta con el intenso azul de los cielos de La Rioja.


2.- Parque Nacional Talampaya, uno de los ocho "Patrimonios de la Humanidad" declarados por la Unesco en Argentina.
talampaya1El Parque Nacional Talampaya, cuya superficie es de 215.000 hectáreas, está situado en la provincia de La Rioja y fue creado por la Ley Nº 24.846 el 10 de junio de 1997, con el objetivo general de conservar la diversidad natural y cultural del área; propiciando el desarrollo sustentable de actividades antrópicas adecuadas a cada una de las zonas de conservación del área. En el año 2000 UNESCO declaró Patrimonio Natural de la Humanidad el área compuesta por el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto. El nuevo circuito, recrea mediante réplicas artísticas, desarrolladas con fuerte base científica, la fauna y la flora existente en el Período Triásico, en el territorio en donde hoy se encuentra el Parque Nacional Talampaya.


3.- Animales en Peligro de Extinción en Argentina: Mamíferos.

Argentina es un país que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas específicamente en Sudamérica. Debido a su diversidad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo si esplendor y diversidad. A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea a muy delgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales regionales.


4.- Cerro Aconcagua, el pico más alto de América.

El cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes y se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Mendoza, Argentina. Es el pico más alto de América y al mismo tiempo el más alto del mundo fuera de Asia. La montaña se yergue con 6962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo.


5.- Animales en Peligro de Extinción en Argentina: Reptiles.
Argentina es un país que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas específicamente en Sudamérica. Debido a su divorciad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo si esplendor y diversidad. A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea a muy delgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales regionales.


6.- Minería argentina: el mapa del terror [Infografías].


7.- Animales en Peligro de Extinción en Argentina: Aves.
Argentina es un país que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas específicamente en Sudamérica. Debido a su divorciad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo si esplendor y diversidad. A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea a muy delgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a corto, mediano y largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales regionales, en definitiva modificando nuestro estilo mismo de vida. La fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Según la Fundación Vida Silvestre Argentina 529 de todas ellas están amenazadas


8.- La Ruta Nacional 40 es la más larga del país, atravesándola de sur a norte a través de 5224 kms.
La Ruta Nacional n.º 40 es una carretera argentina cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.Esta carretera corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales.Es la más larga del país, atravesándola de sur a norte y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5224 km: comienza a nivel del mar, atraviesa 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a 5000 msnm en el Abra del Acay en Salta.


9.- Los Esteros del Iberá son uno de los humedales mas ricos en diversidad biologica de nuestro planeta.

Ubicado en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, el ecosistema conocido como Esteros del Iberá debe su nombre a la laguna homónima situada en la zona centro oriental de este inmenso sistema de humedales. La palabra Iberá está formada por dos vocablos de la lengua guaraní: ¨Î¨, agua, que antepuesto a ¨berá¨, brillante, en su traducción al castellano expresa al sitio como ¨el agua que resplandece o brilla¨, nombre que supuestamente le dieron sus originales pobladores guaraníes al observar el brillo chispeante de su superficie.Esta peculiaridad es visible en sus espejos de agua durante la aurora o el anocher, cuando la quietud propia de un sistema cerrado, sin corrientes fluviales, se quiebra con la brisa producida por el cambio de temperatura entre la superficie terrestre circundante y el agua de los esteros o lagunas, provocando un movimiento superficial que refleja con efectos muy particulares la luz solar crepuscular.


10.- Fauna y flora de las Islas Malvinas.
La flora malvinera marítima tiene por base el fitoplancton, que está compuesto de diatomeas o algas unicelulares con clorofila. En cuanto a los vegetales terrestres se hace notar la falta de árboles, existiendo una entera flora de arbustos acaparrados. Sin embargo, las islas producen una buena calidad de pastos. La fauna es mucho más variada que la flora. Los pequeños crustáceos denominados "krill" abundan al sur de la convergencia antártica y disminuyen con rapidez al norte. En las aguas malvineras existe una gran variedades de moluscos, medusas y crustáceos como la centolla.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy