Print Friendly and PDF

6 de agosto de 2011

La Basílica de Nuestra Señora de Luján es uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - agosto 06, 2011

La Basílica de Nuestra Señora de Luján se erige en la ciudad de Luján, a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.


Imponente monumento de fe, característico del siglo XIII y uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina, junto con las catedrales de La Plata y San Isidro y la iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba.

Es un error frecuente el considerarla catedral de la diócesis a la que pertenece, ya que aquella se encuentra en la ciudad de Mercedes.

Está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina. Por este motivo, es también considerado el Santuario Nacional de Argentina.

La República de Irlanda donó la lámpara votiva que cuelga en el ingreso de la nave central.

Como llegar a Luján.
 
Los accesos a Luján por Automóvil son a través de las rutas nacionales N° 5 ,6 y 7, autopistas del oeste y rutas provinciales N° 192 y 47.

En colectivo desde Capital Federal

Línea 52
Transportes Automotores LUJAN S.A.C.I

Línea 57
Transporte Atlántida S.A.C.

En tren desde Once







fuente: Wikipedia 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:




A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy