8 de diciembre de 2010

Cerro de los Siete Colores; su peculiar gama de colores es producto de una compleja historia geológica.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - diciembre 08, 2010

Es probable que arranque más de una sonrisa, pero en Jujuy existen los duendes. En noches frías como ésta, se esconden detrás de los árboles, corren por los tejados y lloran como niños.

La razón simplifica y despeja temores: son sólo unos gatos. Pero nada es tan sencillo como parece.


Por estos cerros también vagan el Coquena y el Yastay, protegiendo a las vicuñas y guanacos de la mira de los cazadores —aunque aceptan ofrendas a cambio de algún permiso—, y el Uturunco le ha vendido el alma al diablo para convertirse en tigre y ataca en forma impredecible.


Tierra de mitos y leyendas que llevan siglos fusionados a su historia y su geografía, la Quebrada de Humahuaca reúne costumbres y creencias indígenas, influencias católicas, consumos propios de tiempos globalizados y fantasmas surgidos entre soledades y desventuras, en una aridez poco frecuente.


Será difícil entonces contradecir a los jujeños, con semejante traza de exploradora, un sombrero de ala comprado en una tienda para turistas y la libreta saturada de ínfulas antropológicas.


El Cerro de los Siete Colores es uno de los cerros que bordea la Quebrada de Purmamarca, en la provincia argentina de Jujuy. Su peculiar gama de colores es producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentos marinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.


La villa de Purmamarca se encuentra a sus pies, y ambos forman una de las postales más reconocidas del Noroeste Argentino y el país.




www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy