Print Friendly and PDF

2 de agosto de 2009

El Glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - agosto 02, 2009





El Glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundoHaz clic para Twittear
Videos.

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece.

Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.

En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos.
Leer también: Viajar informado, una infografía sobre la Patagonia Argentina.

En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino.

La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse.
El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 4 de julio y culminó el 9 de julio de 2008 (11:15 hora local), sólo dos años después de la anterior (marzo de 2006).

Sin embargo, la ruptura de 2004 se produjo después de 16 años (febrero de 1988), cuando la diferencia de nivel de las aguas entre el canal de los témpanos y el brazo Rico llegó a 30 m. El turista puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observación. La última ruptura del Glaciar Perito Moreno se produjo el 10 de marzo de 2016.
Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. Maravilla de maravillas!!!
    El Glaciar Perito Moreno: la octava maravilla del mundo es un halo de paz infinita sobre la naturaleza virgen. La imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas es un espectáculo que pocos se quieren perder. Excelente entrada.
    Mis mejores augurios para el 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario y te retribuyo los deseos para este 2017.
      Rodeado de cumbres nevadas y bosques de lengas y ñires, estos hielos cubren unos 195 km2, es decir, más de la superficie de la Capital Federal, que se encuentra a una gran distancia de 2.800 km.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy