Print Friendly and PDF

27 de junio de 2026

Festejando el aniversario de la ciudad con 15 mil porciones de paella gratis para toda la comunidad de Ushuaia.

Posted By: Hugo Rep - junio 27, 2026

Dentro de lo molesto que fue que me hayan reprogramado el vuelo a Ushuaia para una semana más tarde, eso tampoco estuvo tan mal porque llegué justo a tiempo para el aniversario de la ciudad. Volver a estar en este lugar se sintió muy familiar porque ya conocía las calles, paisajes y a algunas personas, y estar de nuevo se sintió como si el tiempo no hubiese pasado. Al día siguiente de mi llegada, ya tenía programado un paseo en el centro de la ciudad, en donde durante los festejos por los 140 años de la fundación del lugar, servirían paella gratis para todos.



$1



A diferencia de mi primera visita a la ciudad en diciembre 2023, esta vez había llegado en octubre 2024 y todo se veía un poco más nevado y congelado que en mis recuerdos. Incluso también hacía más frio que la última vez, pero como sabía de este viaje desde abril, ya me había encargado de conseguir nueva ropa de abrigo. De todos modos, pienso que en Ushuaia lo más terrible es el viento, por lo que tu ropa debe estar preparada para eso también .


$1 $1 $1


Ese día hacían apenas unos 8 grados, pero igual no podíamos perdernos los festejos del aniversario de la ciudad. Estos festejos se realizan año tras año con los tradicionales desfiles en una de las avenidas principales, y todos los vecinos se reúnen para verlos. Además, ya es sabido que habrá comida gratis para todos, por lo que esto aumenta la concurrencia a la celebración. Además de la paella prometida, también hay otros puestos que venden comidas callejeras como choripanes o panchos en caso de que gustes probar otra cosa .


$1 $1 $1


Pero indiscutiblemente, la mayor cantidad de personas optan por la paella gratis. Para esto, la municipalidad y una empresa de gastronomía montan una gran carpa en el medio de una de las plazas, en donde se servirá el "almuerzo" para los vecinos. No sé si llamarlo almuerzo porque eran como las 4 PM, pero todos estaban listos para comer desde temprano, haciendo una larga fila en la puerta de la carpa blanca. Cuando finalmente habilitaron la entrada, nos encontramos con una mesa grande con muchos platos individuales de paella ya servidos, por lo que pasabas y agarrabas uno o dos. La cantidad de comida que había era impresionante, imaginense cocinar para 15 mil comensales .


$1 $1 $1


Ushuaia es una pequeña ciudad con un puerto y bastante actividad pesquera, por lo que es tradicional comer este plato con gran cantidad de frutos del mar obtenidos de ahí mismo. En el caso de la paella, este plato es como un guisado de arroz con verduras que contiene mejillones, langostinos, vieiras, almejas, camarones y calamar. Todos estaban muy ansiosos por probar la paella, por lo que la reposición de platos era muy dinámica. El evento estuvo muy bien organizado .


$1 $1


Este hubiese sido el día perfecto si tan solo me gustara la paella. Cuando se trata de comida, pocas cosas no me gustan, y los mariscos son una de ellas. Por suerte, dentro del menú multitudinario, también había una opción de paella vegetariana, sin mariscos pero con más verduras. Fui de las pocas personas que comieron de esta opción sin frutos del mar, y por supuesto recibí muchas bromas al respecto. Pero intenté probar la paella original y definitivamente no me gustó, así que por lo menos puedo decir que le di una oportunidad .


$1


El 12 de octubre fue el aniversario de la ciudad de Ushuaia y aunque me enteré ese mismo día, me alegré haber llegado justo a tiempo para festejarlo. Me gusta cuando hacen este tipo de eventos en la ciudad, que siempre se ve tranquila en su día a día, pero que en ocasiones especiales puede volverse un poco más concurrida. También me pareció genial la idea de regalar comida a los vecinos, porque eso les da un sentido de pertenencia a la ciudad, además de poder probar los productos que de aquí se obtienen. Y yo no creo que algún día me gusten los mariscos, pero por lo menos ese día no pasé hambre .



 
❤️¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer. ❤️


$1

fuente

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy