Print Friendly and PDF
nome-foto

5 de enero de 2021

El gran viaje de la ruta 40 en moto de norte a sur: la octava etapa siguiendo los pasos de Darwin.

Posted By: Hugo Rep - enero 05, 2021

19.-La Ruta-40-8va-etapa-1.jpg

Llego a Mendoza atravesando la ruta que alguna vez allá por mediados del siglo XVIII atravesó Charles Darwin en su constante búsqueda de material para su libro El Origen de las Especies y que lo llevó hasta el extremo sur del continente.
19.-La Ruta-40-8va-etapa-5.jpg
Una placa sobre un túmulo de piedras recuerda la memoria del ilustre nauralista en Paramillos (Uspallata) donde también está el Bosque de Araucarias Petrificadas que lleva su nombre.
19.-La Ruta-40-8va-etapa-2.jpg
Allí Darwin descubrió e inventarió cerca de un centenar de araucarias petrificadas que tenían una antiguedad superior a los 200 millones de años.

19.-La Ruta-40-8va-etapa-4.jpg
Atravieso también el Puente del Inca, lugar transitado por jesuitas, conquistadores, incas y también por el ejército del Libertador José de San Martín. En un refugio de esta zona acampó Darwin.
19.-La Ruta-40-8va-etapa-8.jpg
Comienzo a ver un poco de movivimiento, tránsito y vida humana.

Después de días enteros de recorrer kilómetros y kilómetros y ver solo ripio, montañas y los elementos característicos de la Puna mis ojos (y mi moto) comienzan a habituarse a otros paisajes.

Más adelante en el Santuario de la Cruz Negra aprovecho para acampar.
19.-La Ruta-40-8va-etapa-3.jpg
Aprovecho para hacerme una ducha, renovar mis provisiones, controlar la moto, tomar algunos apuntes, sacar algunas fotos y especialmente descansar para la travesía del día siguiente.

19.-La Ruta-40-8va-etapa-6.jpg
banner.copyright.imagenesScroll_Old_Decorative_Paper_PNG_Clipart_Image.png

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy