Print Friendly and PDF
nome-foto

15 de octubre de 2020

Turismo y Pesca en el mar argentino: Pehuen Co.

Posted By: Hugo Rep - octubre 15, 2020

Hay algunos balnearios en la costa argentina que han tenido una verdadera explosión turística en los últimos años, y más concretamente a partir del año 2000.

Lugares que hasta ese momento habían sido un reducto para los aficcionados al camping, a las pernocatadas y a la pesca, se transformaron de golpe en un lugar visitado por muchos turistas deseosos de paz, tranquilidad y aire sano.

Comenzaron a construirse numerosos cabañas para alquilar alterando un poco la belleza agreste del paisaje pero dando a su vez la posibilidada a los turistas de contar con alojamientos más cámodos y confortables que una carpa en un camping.

Pehuencó es uno de esos lugares. Y la pesca es un recurso que comenzó a ser explotado turísticamente. No la pesca individual en kayak o en un bote sino la pesca organizada en catamaranes o barcas más grandes.

Una agradable experiencia de la cual quiero hablar y dejar testimonio con mis fotos.

Una excelente oportunidad de visitar un balneario que todavía conserva muchos aspectos de su vida natural, agreste, selvaje e incontaminada y que a su vez te permite hacer escapadas, en solitaria u organizadas, para disfrutar de la incomparable sensación de pescar.

Pescando desde la costa y mar adentro.


En Pehuen-Co se puede realizar pesca desde la costa, gracias a la cercanía de los bancos de arena con una gran variedad cantidad y calidad de capturas con numerosas especies de peces, pero también se puede realizar pesca desde una embarcación mar adentro.

A solo 500 metros de la costa ya se pueden obtener resultados óptimos en la pesca aunque para los salmones y los grandes meros por ejemplo tenemos que navegar alrededor de 10 millas náuticas como mínimo para lograr su captura.

En la playa se pueden capturas cazones, bacota, escalandrún y algún pez martillo, nada mal para empezar.

El lugar ideal es Punta Tejada y hay que recorrer unos 25 kms a lo largo de la costa, por lo cuón es necesario un vehículo todo terreno en grado de sortear los numerosos obstáculos como dunas, badenes, etc o navegar un buen rato por la costa, especialmente acompañado por guías expertos que saben donde encontrar los mejores bancos de pesca.

Hay que estar atentos a los vientos que soplan especialmente del sur, los únicos capaces de arruinar una auténtica jornada de fiesta pesquera.

Las ventajas de Pehuencó

Pehuen Co tiene varias grandes ventajas:
Se pesca bien durante todo el año con variedades típicas en cada estación delo año.
Se pesca bien en cantidad y calidad de especies.
El pique es casi simultáneo al fondo, es decir apenas se deja de navegar y ya se comienza a pescar.
No hay un turismo masivo en la zona que pueda comprometer la pesca.

Artículo publicado originalmente en inglés: https://hive.blog/hive-184437/@argenvista/tourism-and-fishing-in-the-argentine-sea-pehuen-co

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy