Print Friendly and PDF
nome-foto

4 de abril de 2018

8 murales callejeros imperdibles en Buenos Aires una de las metrópolis más vitales del mundo.

Posted By: Hugo Rep - abril 04, 2018

Mural de San Isidro con rostro de mujer y caracteres indígenas.

Artistas pintan nuevo mural en San Isidro.

Nueve artistas callejeros Apste, Bater, Heis y Tekaz (del crew THG) juntos con Fio Silva, Jean Pier Kings, Jiant, Martin Ron y Rikis terminaron un nuevo mural en San Isidro que mide más de 100 metros

El mural tiene el rostro de una mujer y una serie de animales y caracteres indígenas.

Mural en el Corralón de Floresta, espacio cultural autogestionado.

Dan Silva, Marcelo Carpita y Matías Muxi pintan nuevo mural en Floresta.

El Corralón de Floresta ocupa una cuadra entera sobre Avenida Gaona en Floresta, CABA. Antes hospedaba los camiones de basura de la ciudad, pero desde el año 2001 funciona como un espacio cultural autogestionado; es decir, recuperado, reciclado, trabajado y administrado por grupos comunitarios.
8 murales callejeros imperdibles en Buenos Aires una de las metrópolis más vitales del mundo.Haz Clic para Twittear
Allá realizan actividades artísticas y culturales: tienen una huerta, un teatro, una biblioteca popular, un espacio de serigrafía, una radio, un circo y una murga.

Artista callejera italiana Alice Pasquini dejó su marca en San Telmo.

Alice Pasquini en San Telmo y Boedo.

Artista callejera italiana Alice Pasquini dejó su marca en San Telmo y Boedo la semana pasada, donde pintó cuatro retratos espontáneos.


Ojalá vuelva pronto para dejar más hermosura en nuestras calles!

Nuevo mural de Alice Pasquini en Buenos Aires.

Mural nuevo de Alice Pasquini en Buenos Aires.

Alice pinta escenas que representan conexión humana y sentimientos. Representa a mujeres fuertes e independientes como un contraste a las imágenes tan sexualizadas de mujeres que vemos tanto en los medios.
Leer también: Ciudad Oculta con una población aproximada de 30.000 habitantes , es considerada una de las más grandes villas de emergencia de Buenos Aires.
Después de este viaje habrá viajado y pintado en cada continente (menos Antártida).


Murales en Galería Vault en Palermo, Buenos Aires.

Galería Vault, un espacio nuevo en Palermo, Buenos Aires, dedicado al arte contemporáneo latinoamericano, con obras de artistas urbanos.



La primera muestra incluye obras por artistas callejeros y graffiteros de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. La galería la fundó Matt Fox-Tucker, el director de Buenos Aires Street Art.

Murales pintados en los trenes de la ciudad de Rosario.


Grafiteros pintan trenes legalmente en Buenos Aires.

Casi trescientos kilómetros al oeste de Capital está la ciudad de Junin. En los últimos años del siglo 19, la construcción de vías de tren transformó la ciudad, conectándola a Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires.

Por eso creció de manera exponencial y ahora es la ciudad más importante en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Ahora historia local fusiona con arte urbano en “Exhib Graff Trains Junin 2015.”

Mural dedicado al Movimiento de Resistencia Zapatista de México en El Quetzal (Palermo).


Entrevista con Guache y El Marian sobre su mural nuevo en El Quetzal.

El Marian y Guache terminaron un mural que se llama “Somos el color de la tierra,” palabras del antes llamado Subcomandante Marcos del movimiento de resistencia Zapatista de México.

Esa temática es algo que ambos artistas abordan en su obra: la fuerza y dignidad del pueblo latinoamericano en su lucha contra la opresión y desigualdad. Esto lo plantea Guache a través de una imaginaria que representa los pueblos originarios de Latinoamérica y su conexión a la naturaleza; El Marian se acerca desde la protesta urbana, con retratos de manifestantes, piqueteros y zapatistas.

La obra de arte pintada por Tekaz en Palermo presenta un tema relacionado con el cosmos.

Nuevo mural de Tekaz en Palermo.

Tekaz ha pintado un nuevo mural en el frente de un bar en Palermo Hollywood.



La obra de arte pintada en aerosol presenta un tema relacionado con el cosmos.

Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

3 commentarios:

  1. Hermosos murales para embellecer una gran ciudad. Saludos. Comparto en las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. En efecto es un arte que tiene todavía que ser reconocido a nivel popular pero puede contribuir en mucho a embellecer sectores de cualquier ciudad.

      Eliminar
  2. Hola Marisa Belen. Como estas? Buena la nota! Te avisamos que todas las fotos en la nota originalmente fueron publicadas de nuestra pagina web Buenos Aires Street Art. Te agradecemos si podes incluir un link a www.buenosairesstreetart.com y incluir los etiquetas correspondientes.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy