Print Friendly and PDF

11 de diciembre de 2017

Un viaje a través de Wiki Loves Monuments: los edificios más altos de Argentina.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - diciembre 11, 2017

Torre Renoir II.

Las Torres Renoir son dos torres residenciales actualmente en desarrollo en el barrio de Puerto Madero de Buenos Aires, Argentina. La torre Renoir One mide 136 m (446 pies) de alto y tiene 41 pisos y, una vez terminada, la torre Renoir Two tendrá 175 m (574 pies) de altura y 51 pisos.

El complejo fue planeado para ser las torres más altas de Puerto Madero y Buenos Aires; pero en 2007, se comenzó a trabajar en la Torre del Cavia (del complejo Le Parc Figueroa Alcorta), que se convirtió en el rascacielos más alto de la ciudad cuando se completó en 2008. DYPSA, los desarrolladores del proyecto, modificaron la altura del edificio Renoir Two, extendiéndolo de 171m a 175 m, lo que hace que la última torre sea la más alta de la ciudad después de su finalización en 2011.

DYPSA había confirmado que se construiría una tercera torre en un tercer lote adquirido por la compañía.
Leer también: El Castillo Naveira es una mezcla de misterio, excentricidad y arte gótico.
La tercera torre tendrá 136 m (446 pies) de altura y tendrá la misma altura que la Renoir I, pero con un diseño diferente. La torre albergará el Hotel Puerto Madero Renoir Alvear Palace, el segundo Alvear Palace Hotel en la ciudad.

Le Parc Figueroa Alcorta.

Le Parc Figueroa Alcorta es un complejo residencial que comprende las torres de Alcorta y Cavia. El más alto (Cavia) tiene 173 m (567 pies) de alto y la torre Alcorta tiene 120 m (394 pies) de alto.

Las torres fueron diseñadas por el estudio Lanuzzi y están en construcción en el barrio de Palermo de Buenos Aires, Argentina.

El complejo residencial es el tercero de su tipo que el Grupo Raghsa de Buenos Aires está desarrollando en la ciudad, después de Le Parc Residential Tower (1995) y Le Parc Puerto Madero (2006). Raghsa también ha desarrollado numerosos proyectos inmobiliarios comerciales en Buenos Aires.
Un viaje a través de Wiki Loves Monuments: los edificios más altos de Argentina.Haz Clic para Twittear
Este complejo es uno de una serie de tales desarrollos anunciados en las principales ciudades argentinas desde que la economía argentina comenzó a recuperarse en 2003 de una grave crisis financiera.

Luego del exitoso desarrollo de tres torres residenciales en su proyecto Le Parc Puerto Madero, Raghsa anunció en 2006 la construcción de dos edificios residenciales de primer nivel en la lujosa avenida Figueroa Alcorta de Buenos Aires. La fachada y la ingeniería fueron provistas por Obras Metálicas S. A.


Torres Mulieris.

Las torres Mulieris son dos torres que se encuentran en en barrio de Puerto Madero, en Argentina.

El diseño de estas torres pertenece a uno de los estudios arquitectonicos más importantes del país, denominada MGSSS, y de la construcción se encargó la promotora Creaurban.

Torres El Faro.

Las torres El Faro es un complejo de dos torres gemelas interconectadas ubicadas en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.

Tienen una altura total de 160 m (520 pies) y un área de 57,190 m2 (615,600 pies cuadrados). El desarrollo alberga 160 apartamentos, piscina exterior, spa, sauna, gimnasio, dos estructuras de estacionamiento subterráneo para propietarios e invitados, y otras instalaciones auxiliares.

El proyecto Lighthouse (Faro) se propuso por primera vez en 1999, y coincidió con un creciente interés en la reconstrucción de los dilapidados muelles de Puerto Madero por parte de los desarrolladores. El proyecto fue diseñado inicialmente para incluir dos torres de 170 metros (590 pies) cada una, con 48 pisos distribuidos entre ellas. Las torres debían estar conectadas por varios puentes aéreos en cuatro niveles. El desarrollo fue aprobado a fines de 2000, y la construcción de la Torre 1 comenzó en 2001.

La torre 1 se terminó de construir en 2003, y todas las unidades se vendieron cuando comenzó el trabajo en la torre dos. Si bien hubo varias propuestas alternativas de grupos dedicados a la protección de la cercana Reserva Ecológica de Buenos Aires, también surgieron objeciones sobre la sustitución anterior de la Ley 123 por la Ley 123, que habría permitido un menor impacto ambiental para la aprobación del proyecto. La torre 2 se completó a principios de 2005 y se vendió rápidamente, lo que concluyó el proyecto.



Estos se convirtieron en los más altos en Buenos Aires y Argentina, aunque las estructuras fueron superadas por las torres cercanas Mulieris y la torre Repsol-YPF (ambas en Puerto Madero) con la compilación de este último en 2008 (fueron, a su vez, superadas por Torre Cavia, parte del complejo Le Parc Figueroa Alcorta, en 2009).
Wiki Loves Monuments es un concurso fotográfico internacional que se celebra cada mes de septiembre. Los participantes deben tomar fotos de monumentos históricos y subirlos a Wikimedia Commons. 

La primera edición del concurso se llevó a cabo en los Países Bajos en 2010 y consiguió 12 501 fotografías de los monumentos de este país. 

En el año 2011 el evento se extendió a 18 países europeos y logró 169 348 fotografías libres de más de 5000 participantes1​ por lo que de acuerdo al Libro Guinness de los récords es el concurso de foto más grande del mundo.

En la edición de 2012 el concurso amplió sus fronteras, organizándose en 35 países de varios continentes, consiguiendo más de 366 061 imágenes libres.

Los países participantes en la edición de 2012 fueron Andorra, Argentina, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, España, Eslovaquia, los Estados Unidos, Filipinas, Ghana, India, Israel, Italia, Kenia, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, y Ucrania.

En la edición de 2013 participaron nuevos países y territorios como Argelia, Antártida, Armenia, Aruba, Azerbaiyán, Bolivia, Camerún, China, Egipto, El Salvador, Hong Kong, Jordania, Nepal, Siria], Taiwan, Tailandia, Túnez, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, haciendo un total de 51 países participantes y un total de fotografías de 370 468.

La edición de 2014 contó con más de 9200 participantes de 41 países, con más de 305.000 envíos de fotografías. Albania, Kosovo, Irak, Irlanda, Líbano, Macedonia, Pakistán y Palestina participaron por primera vez en 2014.5

La edición de 2015 contó con más de 6.600 participantes de 32 países, con más de 199.000 envíos de fotografías. Brasil, Bulgaria, Irán, Letonia y Malasia participaron por primera vez en 2015.6

La edición de 2016 contó con el apoyo de la UNESCO7​ y tuvo a más de 10.900 participantes de 42 países que presentaron más de 275.000 fotografías. Bangladés, Georgia, Grecia, Malta, Marruecos, Nigeria, Perú y Corea del Sur participaron por primera vez en 2016.
Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11


Booking.com

A PROPOSITO DE Marisa Belèn Repetto

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. No veo la nueva edición por ningún lado, espero que no la hayan suspendido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición 2017 para España está en este link: https://www.wikilm.es/
      Los paìses participantes fueron: Algeria Andorra Armenia Australia Austria Azerbaijan Bangladesh Brazil Bulgaria Canada China Croatia Dutch Caribbean Egypt Finland France Georgia Germany Ghana Greece India Iran Iraq Ireland Israel Italy Jordan Latvia Lebanon Malaysia Malta Morocco Mexico Nepal Netherlands Nigeria Norway Pakistan Palestine Peru Poland Russia Saudi Arabia Slovakia South Korea Spain Sweden Syria Taiwan Thailand Tunisia Uganda Ukraine United Kingdom United States Venezuela

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy