Print Friendly and PDF
nome-foto

2 de noviembre de 2015

Parque Nacional Baritú, donde la naturaleza virgen se regocija en sus ejemplares únicos.

Posted By: Hugo Rep - noviembre 02, 2015

baritu horcobaritu-biodiversitàbaritu-paloma


Baritu_logo_thumb2 

Baritu-cartel-entrada_thumb2

Baritu-las-yungas_thumb2

Baritu-Bradypus_thumb2

baritu4_thumb2

salta-parques-nacionales-mapa_thumb2

baritu-mapa_thumb2

baritu-mn-huemul-logo_thumb3baritu-mn-taruca-logo_thumb2baritu-mn-yaguerete-logo_thumb2Baritu-Spectacled_Bear_059_thumb2baritu-Standing_jaguar_thumb2

baritu-mapEl Parque Nacional Baritú es un área natural protegida en el departamento Santa Victoria, provincia de Salta, Argentina.

Es una de las zonas núcleo de la reserva de biosfera de las Yungas, junto al parque nacional Calilegua, la reserva nacional El nogalar de Los Toldos, el parque provincial Laguna Pintascayo y el parque provincial Potrero de Yala.

Flora.
Baritu_logoEntre las muchas especies de ejemplares de la selva se encuentran el cebil, el guayabo, el tarco (jacarandá), el guayacán (o "palo santo"), el yuchán, palmeras, la maroma y el lapacho. Debajo de ellos aparecen helechos arborescentes de hasta 4 m de alto, que dificultan el tránsito. Esto, sumado a la lejanía de los centros poblados, han permitido conservar casi intacta la fauna del parque.

A mayor altura crece el bosque montañoso formado por el cedro salteño (Cedrela), el pino del cerro, el queñoa y el aliso.

Fauna.
Perezoso bayo (Bradypus variegatus). La especie está extinta en la Argentina. La subespecie Bradypus variegatus boliviensis era la que habitó en el parque nacional Baritú.

Tapir, pecarí (también conocido como: tayato o saino), Jaguar, localmente llamado Yaguareté o también "tigre criollo", puma, ucumar u oso de anteojos (Tremarctos ornatus), taruca, armadillos, yaguarundíes, ocelotes, zorros, perezosos bayos, y gran variedad de aves entre las que se cuentan el cóndor, el águila harpía (la mayor águila del planeta), los monos caí yungueños, las ardillas coloradas (o nueceros) y varias especies de colibríes.

En los ríos también se pueden encontrar bogas y sábalos, lobitos de río y mirlos de agua.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy