Print Friendly and PDF
nome-foto

25 de octubre de 2015

Son innumerables los aspectos que hacen del Parque Nacional “Los Alerces” un ecosistema realmente destacado.

Posted By: Hugo Rep - octubre 25, 2015

Parque-Nacional-Los-Alerces_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces-_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces-2_thumb[2]parque-nacional-los-alerces-15-728_thumb[2]-Parque-Nacional-Los-Alerces-Alerzal_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces-Cascada-Irigoyen_thumb[2]parque-nacional-los-alerces-cauquen_thumb[2]parque-nacional-los-alerces-flora_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces--Lago-Menendez-Puerto-Sagrario_thumb[2]parque-nacional-los-alerces-map_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces-Otono-en-Sagrario_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces-Pasarela-sobre-Rio-Arrayanes_thumb[2]Parque-Nacional-Los-Alerces--Rio-Arrayanes_thumb[2]
puerto_limonao_thumb[1]Son innumerables los aspectos que hacen del Parque Nacional “Los Alerces” un ecosistema realmente destacado.
 
Con sus 263.000 hectáreas de lagos, ríos, arroyos, cascadas y montañas con bosques lujuriosos, alberga además uno de los cuatro únicos bosques de alerces del mundo.

Precisamente, la protección de los remanentes de alerces motivó su creación en el año 1937, siendo este alerzal el único en el país.

El alerce, o Lahuán como lo denominaban los habitantes originarios de la región, es un gigante ejemplar de la flora andino-patagónica y posee el record de ser uno de los seres vivientes más longevos del planeta.

Por ello, el visitante se sorprende cuando se encuentra parado frente al “Abuelo”, tal como llaman al ejemplar más viejo que vive en este parque.

parque nacional los alerces mapa_thumb[1]El “Abuelo”, que supera los 52 metros de altura, con sus tres metros de diámetro y con más de 2.600 años de edad, se nos presenta cargado de vida, imponentemente erguido desde antes de Cristo.

Para llegar hasta el Alerzal, se realiza el Safari Lacustre que lo llevará hasta Puerto Sagrario en el Lago Menéndez mediante una navegación por el corazón mismo de este santuario natural.

Con muy poco impacto de parte del hombre, este parque constituye una de las áreas protegidas más interesantes, ya que en su bello paisaje natural se alternan bosques vírgenes con lagos, cascadas y rápidos, cordones montañosos e imponentes glaciares de altura como el caso del Torrecillas y el situado en Pirámides.

Asimismo, es el único lugar en la Argentina con poblaciones de especies críticas como el huemul, pudú, paloma araucaria y gato huiña, algunas de las cuales son consideradas “raras” a nivel mundial.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy