Print Friendly and PDF
nome-foto

27 de agosto de 2015

Los sonidos y movimientos marcan el ritmo de este tesoro natural: Reserva de Biosfera Yabotí.

Posted By: Hugo Rep - agosto 27, 2015

yaboti
Yaboti-mapa
yaboty StosMocona600
Yabot

yaboty tapir

yaboty coati
yaboty-Yacare600

yaboty AgchoColorado600
Yaboti,_Misiones,yaboti-arroyoyaboti-panorama
biosferayaboti-ocelote
yaboty-GarzaBcaGde600
La Reserva de Biosfera Yabotí se ubica en el centro-este de la Provincia de Misiones, enmarcada por los ríos Yabotí Guazú y Yabotí Miní y compartida por los departamentos de San Pedro y Guaraní.

La presencia de estos cursos de agua brindan un espectáculo conformado por rápidos y saltos, resultado de los desniveles que presenta el terreno.

En sus 250 hectáreas el relieve es el característico de la serranía, formando parte de la “Serra Geral” y exponiendo en algunas ocasiones pendientes muy pronunciadas, que se pintan con el colorado de estas tierras y se tapiza con la espesa vegetación.
La mayor parte se encuentra bajo propiedad privada por lo que se puede encontrar este bosque tropical matizado con otras actividades como la forestal de carácter selectivo.

Aún así, alberga al 33 por ciento del total de especies que la fauna misionera expone
, llegando a contarse 230 especies de vertebrados que conviven con las modificaciones que el hombre realiza.

Los sonidos y movimientos marcan el ritmo de este tesoro natural: los helechos expanden sus hojas; las enredaderas de San Juan trepan por los altos troncos; los árboles compiten para alcanzar la luz solar; las bromelias y las orquídeas despliegan toda su hermosura; mientras se escuchan los rugidos de algún yaguareté, los arrullos del mono caí o el trinar del pájaro campana.

La Reserva de la Biosfera Yabotí ("tortuga" en guaraní), se halla ubicada en los Departamentos de San Pedro y Guaraní, comprendiendo los Municipios de San Pedro y El Soberbio (zona centro este de la provincia de Misiones).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy