Print Friendly and PDF
nome-foto

27 de agosto de 2015

La Reserva Natural Estricta San Antonio mantiene un sector intacto de flora nativa.

Posted By: Hugo Rep - agosto 27, 2015

reserva-natural-estricta-san-antonioreserva-natural-estricta-san-antonio1reserva-natural-estricta-san-antonio3reserva-natural-estricta-san-antonio4reserva-natural-estricta-san-antonio5
reserva-natural-estricta_san_antonio[15]
reserva-natural-estricta_san_antonio[7]
reserva-natural-estricta_san_antonio[14]
reserva-natural-estricta_san_antonio[4]
reserva-natural-estricta_san_antonio[2]
reserva-natural-estricta_san_antonio[6]
reserva-natural-estricta-san-antonio-logoLa reserva natural estricta San Antonio se encuentra en el noreste de la provincia de Misiones, en el departamento General Belgrano, a 5 km del pueblo homónimo, y a 338 km de la ciudad capital provincial de Posadas, a 26°08′S 53°43′O.

El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a un sector de la estación forestal del Instituto Forestal Nacional (IFONA) ubicada en el departamento General Belgrano como reserva natural estricta.

El río San Antonio, frontera con el Brasil, constituye su límite norte y el arroyo El Pesado el oeste. Al sur, linda con los campos de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Gral. Belgrano. 

Esta área fue la "Estación Forestal Gral. Manuel Belgrano", del IFONA, que hacía experimentaciones con árboles forestales (coníferas, eucaliptus), y mantenía una clausura intacta de flora nativa.

reserva-natural-estricta-san-antonio-cartelLa Reserva Natural Estricta San Antonio es una de las más recientes áreas protegidas, creada en el año 1990, y cubre una superficie de 400 hectáreas al noreste de la provincia de Misiones. Cercada por el río homónimo al norte y al este, esta reserva protege parte de la selva paranaense o misionera.

Esta zona pertenecía a la Estación Forestal Gral. Manuel Belgrano, que realizaba experimentaciones con árboles de interés forestal, como las coníferas y el eucaliptus, y mantenía un sector intacto de flora nativa. Cuando se disolvió el Instituto Forestal Nacional, del cual dependía la estación, la Administración de Parques tomó posesión de las tierras para crear la reserva.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy