Print Friendly and PDF
nome-foto

29 de agosto de 2015

El Salto Encantado, obra de arte que la naturaleza nos regala, merece ser apreciada cuando el sol se esconde.

Posted By: Hugo Rep - agosto 29, 2015

saltoencantado1

salto-encantado1_thumb3

salto-encantado-3_thumb2

saltoencantado_thumb3

salto-encantado-catarata

salto-encantado-5_thumb2

salto-encantado-4_thumb2

saltoencantado-MaripPrincRoja

saltoencantado-pantera

saltoencantado-mariposa

saltoencantado-vencejo

saltoencantado-tapir

saltoencantado-como-llegar_thumb2

misiones-mapEl Salto Encantado es uno de los principales atractivos naturales del municipio de Aristóbulo del Valle, Departamento Cainguas, forma parte de diversos saltos comprendidos en la Región de los Saltos y Cascadas.

El Salto Encantado, ubicado a unos cinco kilometros de Villa Salto Encantado entre las ciudades de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo, sobre la Ruta Nacional 14.

Salto Encantado forma parte de una de las alternativas más interesantes para visitar, ubicado en el centro de la Provincia de Misiones, dentro de un Parque Provincial de 706 hectáreas atravesado por el Arroyo Cuñà Pirú.

El salto tiene una altura de 60 metros y se lo puede observar desde su circuito superior y para los mas aventureros desde su base inferior bajando por empinadas escaleras, en medio de las formaciones rocosas y paredones.

salto-encantado-catarataEs común ver en el ambiente aves de distintas especies, destacandose el bencejo.

El parque cuenta con un sendero de interpretación que nos conduce a otros saltos menores muy atractivos como los Saltos La Olla, Picaflor y Escondido. En esta travesía se observan árboles que pertenecen a las distintas especies nativas de la selva paranaense, como el loro negro, loro blanco, guatambú, cedro, cañafistola entre otros.

El Parque esta preparado para recibir a turistas con infraestructura necesaria para una estadía de mas de un día, pileta natural sobre el mismo Arroyo Cuñá Pirú, restaurant, amplio espacio para acampar, quinchos, parrillas, sanitarios, etc.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. Madre mía,que suerte poder visitar esos sitios tan sorprendentes,bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad es un sitio muy bonito que generalmente no hace parte de los tours turìsticos. Gracias por comentar.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy