Print Friendly and PDF
nome-foto

15 de agosto de 2015

El Parque Provincial Puerto Esperanza preserva la última franja de monte nativo de la región.

Posted By: Hugo Rep - agosto 15, 2015

esperanza-misiones-1esperanza-misiones-2esperanza-misiones-3esperanza-misiones-4esperanza-misiones-5
misiones-areas-protegidas_thumb2
esperanza-misiones 
esperanza-misiones-1esperanza-misiones-yaguarete_thumb2
esperanza-misiones-aves_thumb2
esperanza-misiones3_thumb2
esperanza-misiones4_thumb2
areas-naturales-protegidas-en-misionesEl Parque Provincial Esperanza se ubica al noroeste de la Provincia de Misiones, en el Municipio de Puerto Esperanza.

Se extiende en 686 hectáreas que preservan la última franja de monte nativo de la región y une dos áreas boscosas separadas entre sí por extensos territorios tapizados con pino resinoso.

Dos arroyos importantes como el Urugua-í y el Aguaray-Gauzú enmarcan este tesoro natural y le brindan la posibilidad de ser recorrido por sus vertientes, brindando el vital líquido para que esta selva del laurel y guatambú pueda desarrollarse en toda su expresión.

esperanza-misionesEn el noreste se conecta con la Sierra Morena, y desde allí provienen algunas de las especies que conforman su rica fauna: se destacan los mamíferos, como el venado; tatetos; el yaguareté es uno de sus mejores exponentes felinos, junto a muchos otros animales que le dan movimiento a esta masa verde de gran importancia para el ambiente misionero.

Para viajar en auto hasta Parque Provincial Esperanza desde distintos puntos del pais puedes hacerlo a traves de las siguientes rutas de Misiones: Ruta Provincial 227, Ruta Nacional 12, Ruta Provincial 19, Ruta Provincial 18, Ruta Provincial 17 y Ruta Nacional 101 (consulta en el mapa por mas rutas cercanas).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy