Print Friendly and PDF
nome-foto

24 de agosto de 2015

El hermoso y cautivante ambiente de las selvas de Urunday en el Parque Provincial “Cañadón de Profundidad”.

Posted By: Hugo Rep - agosto 24, 2015

Parque Provincial Cañadón de ProfundidadParque Provincial Cañadón de Profundidad1Parque Provincial Cañadón de Profundidad2Parque Provincial Cañadón de Profundidad4Parque Provincial Cañadón de Profundidad5Parque Provincial Cañadón de Profundidad6Parque Provincial Cañadón de Profundidad-map
PARQUE-PROVINCIAL-CAADON-DE-PROFUNDI

Parque-provincial-Caadn-de-Profundid[4]Parque-provincial-Caadn-de-Profundid[5]Parque-provincial-Caadn-de-Profundid[8]Parque-provincial-Caadn-de-Profundid[2]Parque-provincial-Caadn-de-Profundid[15]Parque-provincial-Caadn-de-Profundid[1]
Parque Provincial Cañadón de ProfundidadEl Parque Provincial “CAÑADÓN DE PROFUNDIDAD”, ubicado a unos 30 kilómetros de la Capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas, fue creado con la finalidad de contar con una zona destinada a la educación y recreación, en las cercanías de aquélla ciudad, y por ello apenas representa una pequeña muestra del hermoso y cautivante ambiente de las selvas de Urunday, a pesar de que cuenta con una superficie total de 19 hectáreas.
 
Está enmarcado en el Departamento de Candelaria y Municipio de Profundidad, y posee un curso de agua correspondiente a la naciente del arroyo Profundidad, cuyo caudal varía de acuerdo al mayor o menor flujo de precipitaciones fluviales.
 
Parque Provincial Cañadón de Profundidad-mapEste Parque, debido a las variadas transformaciones ANTRÓPICAS y a las exclusivas particularidades de su relieve, cuenta con dos ambientes bien diferenciados: uno se Selva y otro de Pastizales.
 
Dentro de su Flora característica, se destacan la presencia de ejemplares de AGUARIBAY (Schinus Molle), de CURUPAY (Anadenanthera Macroearpa), y el CHICHITA (Lathraea Molleiodes).
 
Referente a la Fauna, se destacan numerosas aves, como el BATARÁ GOTEADO (Hypoedaleus Gutattus), el CHINCHERO ENANO (Lepidocolaptes Fuscus), el ZORZAL GARGANTA BLANCA (Turdus Albicollis) y la TACUARITA BLANCA (Polioptila Blanca).
También en cercanías existen poblaciones relictuales de CHUÑAS o SARIAS (Cariama Cristata), de importancia en la Provincia.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy