Print Friendly and PDF
nome-foto

23 de mayo de 2015

La ruta de los volcanes catamarqueños.

Posted By: Hugo Rep - mayo 23, 2015

catamarca volcan galan
Catamarca-Volcan-Peinado
catamarca_cerro_cazadero_walter_penck_mapa
tinogasta
Catamarca
catamarca geomap
volcan galan catamarca
catamarca la ruta de los volcanes
mapa fondo claro copy1
volcan nevado de incahuasi
catamarca volcanes
volcanes catamarca mapArgentina ofrece muchos destinos vírgenes casi desde el punto de vista turístico. Uno de ellos es la Ruta de los Volcanes en Catamarca, en el noroeste argentino, un circuito mágico para amantes de la aventura, los paisajes y la fotografía. 

La ruta consiste en un camino sinuoso y ascendente, que pasa por 19 volcanes de más de 6 mil metros de altura, innumerables picos, lagunas de colores rojizos y turquesas, aguas termales, escasa vegetación y animales exóticos como flamencos, burros salvajes y guanacos.

El paisaje cuasi desértico ofrece una paleta de colores y texturas interminables, que varían a medida que se avanza desde los 1500 metros de altura iniciales hasta los 4.700. El camino puede hacerse en un día en coche o en una excursión guiada que va explicando el desarrollo de la zona hace millones de años.

catamarca geomapEntre los picos más altos se visualizan el Inca Huasi de 6.640 metros, que es el primero de Los Seismiles, el Pissis que alcanza los 6.882 metros y el Ojo del Salado, que con sus 6.864 metros es el volcán activo más alto del mundo. 

Desperdigados en el horizonte también se suman el Walter Penk, Nacimiento y Aguas Calientes. Los volcanes, en la antigüedad, eran considerados lugares sagrados, santuarios de altura.

A sólo 50 kilómetros puedes hospedarte en alguno de los encantadores pueblitos de Catamarca, que se caracterizan por la hospitalidad de su gente. Constituyen la puerta  de entrada para descubrir los tesoros que esconden Los Seismiles.  

Una de las opciones es Tinogasta; la otra Fiambalá, famoso por sus buenos vinos, por sus complejo termal y porque alberga el Museo del Hombre, con momias de más de 500 años.

En las entrañas del volcán Galán, se encuentra la laguna Diamante, un lago transparente y de enigmática composición.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy