Print Friendly and PDF
nome-foto

16 de abril de 2015

Tafí del Valle, para vivir una experiencia distinta en la naturaleza.

Posted By: Hugo Rep - abril 16, 2015

tafi del valle 3008x2000
tafi-del-valle_thumb2
tafi_cardones-amaicha-del-valle_thum
Tadi-del-Valle_mapa-turismo_thumb3
tafi_thumb2

tafi-del-valle
tafi-del-valle_lunahuana
tafi-del-valle-argentina-2008-tafi-del-valle-argentina-ac50b4
tafi3
tafi4
tafi5
Tafi_del_Valle_Aerea_thumb2

Tadi del Valle_mapa turismoHacia el oeste la humedad va disminuyendo lo que da lugar a la presencia esporádica de cactáceas como los cardones.

El contraste es netamente espectacular en el punto llamado Abra del Infiernillo, allí se observan inmediatamente al oeste los semidesiertos y desiertos y al este las semperverentes praderas, bosques, selvas cubiertas por abundantes nubes.

En la ciudad de Tafí del Valle las temperaturas máximas promedio de verano (en enero) son de 26 °C, las temperaturas máximas promedio invernales (en julio) son de 16 °C, siendo frecuentes durante el invierno las temperaturas de hasta -17 °C.

Tafí del Valle combina un clima ideal con uno de los paisajes mas sorprendentes de la Argentina, historia precolombina, excelente gastronomía y actividades para toda la familia.

A partir del 2003, se comenzó a incluir esta zona turística entre los paquetes internacionales dentro de lo que comprende el circuito del NOA.

Saliendo desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, hacia Tafí, la RP 307 el viajero penetra en la selva tucumana, y se interna en la reserva natural quebrada de los Sosa. La ruta pasa por tres parajes destacados: "El Indio", "La Heladera", y "El Fin del Mundo".

En la entrada oriental del Valle de Tafí, se puede encontrar la localidad de El Mollar, que ofrece una completa infraestructura turística complementando a la de la ciudad de Tafí del Valle.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy