Print Friendly and PDF
nome-foto

7 de septiembre de 2014

La Ruta del Vino en Rio Negro.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 07, 2014

la-ruta-del-vino-en-Rio-Negro_thumb2
la-ruta-del-vino-en-Rio-Negro1_thumb la-ruta-del-vino-en-Rio-Negro_mapa2_
ruta del vino rio negro
ruta del vino rio negro1
ruta del vino rio negro2
ruta del vino rio negro3
ruta del vino rio negro4
ruta-del-vino-logoEl turismo en Río Negro y Neuquén se está extendiendo más allá de sus ofertas tradicionales.

El vino y su cultura se abren paso entre las ofertas tradicionales y constituyen un producto cada vez más buscado por los visitantes.

Todas las zonas vitivinícolas del mundo han generado estrategias de enoturismo para mostrar y promocionar esta actividad, que es mucho más que una realidad económico-agropecuaria.

Se trata de una actividad que imprime una fuerte identidad cultural y social a los pueblos que se desarrollan alrededor de la vitivinicultura. De hecho, el pasado año,  la demanda de excursiones turísticas relacionadas con el vino creció un 40 % con respecto al 2002.

ruta-del-vino-en-neuquen¿Por qué apostar al turismo del vino, entonces? ¿Qué valor agregado implica sumar propuestas turísticas al negocio vitivinícola?

Estos interrogantes debieron afrontar algunas bodegas a la hora de decidir abrir sus puertas al visitante.

Más aún cuando implica fuertes inversiones en infraestructura y personal especializado.

El gobierno de la provincia de Río Negro ha integrado a las cuatro bodegas rionegrinas exportadoras de vino en un plan de promoción que busca fortalecer la presencia de los vinos rionegrinos fronteras adentro para proyectarlos con mayor fuerza al exterior.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy