Print Friendly and PDF
nome-foto

29 de septiembre de 2014

Colorido y alegría en la Fiesta Nacional de la Manzana.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 29, 2014

fiesta-manzana-1
fiesta-manzana-2_thumb3
fiesta-manzana-3_thumb3fiesta-manzana-4_thumb2fiesta-manzana-5_thumb2fiesta-manzana-6_thumb2fiesta-manzana-7_thumb4fiesta-manzana-8_thumb2fiesta-manzana-9_thumb3fiesta-nacional-de-la-manzana-2013_t
fiesta nacional de la manzanaPara celebrar la cosecha, General Roca ofrece la Fiesta Nacional de la Manzana.

Se desarrolla durante cuatro días e incluye un importante despliegue de espectáculos, concursos y feria de productos zonales.
     
La Fiesta Nacional de la Manzana surgió en la Legislatura de Río Negro a través de la ley 360, sancionada el 9 de octubre de 1964, la que no determinó localización de su asiento.

Posteriormente funcionarios sancionaron un nuevo decreto en el PE Nacional (el Nº 2007 del 23 de marzo de 1966) que salvó el error de omisión del  primero.

En su artículo primero la ley dice que  “la Fiesta Nacional de la Manzana se deberá llevar a cabo durante todos los años en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, entre la última semana de marzo y la primera de abril”.
fiesta nacional de la manzana_fruto 
Desde el año 1966 la fiesta se realiza a fines del mes de febrero o comienzos de marzo (aunque hubo algunos años en que no se realizó por diferentes motivos).

La reina elegida en su primera edición fue Teté Coustarot quien luego desarrolló una carrera como modelo y periodista. 

Es una típica fiesta de tiempo de cosecha, como las hay en gran parte de las comunidades agrícolas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy