Print Friendly and PDF
nome-foto

22 de julio de 2014

La Ruta de la Manzana en el Valle del Rio Negro.

Posted By: Hugo Rep - julio 22, 2014

manzanas 5 saltosmanzanas circuito_altovallemanzanasmanzanas1manzanas2
manzana_thumb2
la ruta de la manzanala ruta de la manzana1
ruta-manzana_thumb2
ruta-della-manzana_thumb2
la ruta de la manzana1El Alto Valle de Río Negro y Neuquén es la zona donde se encuentra un importante número de productores, empacadores y exportadores, tanto de de manzanas, peras y otras frutas, como de excelentes vinos.
El clima, la riqueza del suelo y la tenacidad de los viejos pobladores han convertido al Valle en el origen de excelentes frutos, con calidad de exportación.  

Con la construcción del Dique Ballester y los canales de riego a partir de 1880, aproximadamente, el Valle se ha consolidado como el primer productor y exportador de frutas de pepitas del país.

manzanas circuito_altovalleLas chacras son los sectores de producción, el espacio rural donde antaño pioneros de nuestra región, con el fin de sobrevivir, desarrollaron los primeros cultivos.  

Muchos de estos inmigrantes hallaron en la fruticultura su verdadera vocación y se fueron afincando junto a sus familias fundando grandes establecimientos rurales. 

Un paseo por estos lugares permiten conocer cómo se hacían los trabajos rurales antaño sin la tecnología de hoy. La Asociación de “Nietos y bisnietos de Pioneros”, asentada en la zona rural de Padre Alejandro Stefenelli, en General Roca, ofrece excursiones  o visitas guiadas, transportando a los visitantes en carruajes antiguos, tirados por caballos que atraviesan los cultivos de peras y manzanas.

Los carruajes han sido reacondicionados siguiendo los diseños originales, ya que algunos son centenarios. Una época ideal para las visitas es cuando las chacras se encuentran en plena floración de los frutales (agosto/septiembre) y cuando se cosechan los frutas (febrero/marzo).

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy