Print Friendly and PDF
nome-foto

21 de junio de 2014

El Parque Nacional Iguazú alberga una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Posted By: Hugo Rep - junio 21, 2014

parque nacional iguazuparque nacional iguazu1parque nacional iguazu2parque nacional iguazu3parque nacional iguazu4parque nacional iguazu5parque nacional iguazu6
parque nacional iguazu mapparque nacional iguazuparque nacional iguazu1parque nacional iguazu2parque nacional iguazu3parque nacional iguazu4parque nacional iguazu5
parque nacional iguazu mapEl Parque Nacional Iguazú es un área protegida de la Argentina creada en 1934 con el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las Cataratas del Iguazú, las que resultaron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Se ubica íntegramente en el departamento Iguazú, bordeando el río Iguazú en el extremo norte de la provincia de Misiones; cuenta con una superficie de 67 620 ha, lindando con la ciudad de Puerto Iguazú; su límite oriental se encuentra a 17 km de la ciudad de Andresito. Es atravesada por 2 rutas nacionales: la 12 y la 101.

parque nacional iguazu1En la margen brasileña se encuentra el parque nacional do Iguaçu, formando junto al parque nacional argentino un área protegida de más de 2.500 km², a los que se suman otras reservas contiguas como Puerto Península.

La superficie de este parque nacional se subdivide en dos áreas de manejo: parque nacional con 59 945  ha, y el área protegida con recursos manejados con 7675 ha.

El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a la totalidad de la primera área como reserva natural estricta.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy