Print Friendly and PDF
nome-foto

28 de junio de 2014

El Castillo Naveira es una mezcla de misterio, excentricidad y arte gótico.

Posted By: Hugo Rep - junio 28, 2014

castillo naiveira lujan entradacastillo naiveira lujan panoramacastillo naiveira lujancastillo naiveira lujan1castillo naiveira lujan2castillo naiveira lujan3castillo naiveira lujan4castillo naiveira lujan5castillo naiveira lujan6castillo naiveira lujan7castillo naiveira lujan8castillo naiveira lujan9castillo naiveira lujan10castillo naiveira lujan11castillo naiveira lujan12
castillo naiveira lujan panoramaDe acuerdo a los datos que se conocen sobre la historia de su contrucción data de 1841 cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para la obra.

Allí vive junto a su hija Irene , quien años después se casa con el Dr. Domingo Fernández, dando comienzo a la “dinastía” Fernández Beschtedt que luego vendría: Elina Lucia, José Salvador, Alberto Manuel, Adolfo María, Manuel José María Flavio, Enrique, Alfonso Rodrigo, Enriqueta Matilde y Maria Inés.

Luego en 1913 los Fernández Beschtedt abandonan la propiedad y su nueva dueña fue Matilde Golpe Brañas, viuda de Manuel Naveira con quien tuvo un solo hijo: José Roque Naveira Golpe. Luego el único hijo de la pareja, fue quien amplió el castillo aún más al contratar al mismo arquitecto de antes y siendo él mismo un experto entusiasta del arte gótico.

castillo naiveira lujanCuriosamente, en 1922, “Pepe” Naveira se casó con Elina Fernández Beschtedt, donde ésta había nacido 25 años atrás. Los hijos de Elina Lucia y Pepe fueron: Matilde Naveira Fernández Beschtedt, Elina Lucía Naveira Fernández Beschtedt y Alfonso Rodrigo Naveira Fernández Beschtedt.

Actualmente el castillo sigue perteneciendo a la familia, no se conoce el estado real de sus interiores ya que la entrada se halla prohibida al público en general, razón por la cual todo tipo de especulaciones crecen alrededor de ésta mítica construcción .

Por ahora solo resta disfrutar al paso de esta magnifica obra que se espera que se convierta pronto en un atractivo sitio en Luján, ya que un castillo de estas caracteristicas sin duda es llamativa al ser tan ajena al paisaje de la llanura porteña.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy