Print Friendly and PDF
nome-foto

3 de junio de 2014

Aventura en los Saltos del Moconá, en un paisaje de sierras y selva.

Posted By: Hugo Rep - junio 03, 2014

saltos_mocona
saltos_mocona map
saltos_mocona1
saltos_mocona2
saltos-del-mocona
saltos del mocona

saltos del mocona1
saltos del mocona2

saltos del mocona map
  saltos del mocona5
saltos-de-mocona-misiones-turismo-guia-rural-argentinaLos Saltos del Moconá, en Misiones, son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. 

En un paisaje de sierras y selva, este sitio único en su tipo dio origen a un Parque Provincial, que alberga en sus casi 1000 hectáreas exóticas especies animales y vegetales, algunas de ellas en peligro de extinción.

El sitio ofrece un espacio ideal para realizar excursiones de aventura, safaris fotográficos y actividades náuticas como rafting con gomón, paseos en lancha a motor, salidas en canoa de madera y excursiones en kayak.

como-llegar-iguazu-moconaEl ecosistema que tiene lugar en los saltos del Moconá se encuentra en perfecto estado de conservación. En tanto, algunas de las especies vegetales y animales que habitan esta selva se encuentran en peligro de extinción.

En cuanto a la flora, existen en el área protegida más de dos mil especies de plantas. Constituyen un gran atractivo para el visitante las orquídeas en diversos colores, los claveles del aire y los altos árboles, como cedros y pinos.

Los animales típicos de la selva que se observan durante las excursiones guiadas son coatíes, papagayos, tucanes, mariposas, carpinchos, yaguaretés, pumas, monos capuchino, pájaros campana y otras aves como el martín pescador grande.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy